• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación
  • Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8426
    Title: El periódico escolar como una herramienta edu-comunicativa para fortalecer la producción escrita en los estudiantes de 10° del Colegio Santos Apóstoles de Cúcuta.
    Authors: Franco Velásquez, Daniela.
    Keywords: Educación.
    Producción Escrita.
    Periódico Escolar.
    Edu- Comunicación.
    Issue Date: 2022
    Publisher: Universidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación.
    Citation: Franco Velásquez, D. (2022). El periódico escolar como una herramienta edu-comunicativa para fortalecer la producción escrita en los estudiantes de 10° del Colegio Santos Apóstoles de Cúcuta [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8426
    Abstract: In this research project, the strengthening of written production in the 10th grade of school Santos Apóstoles de Cúcuta is visualized, through the collective construction of the school newspaper as an edu-communicative tool for the integral formation of students. Likewise, within the investigation, a pedagogical proposal was created that involves 11 didactic sequences that will allow the teacher of the Spanish Language area to strengthen the written production of the students from the qualitative methodology, being the school newspaper a communication tool and based on the conceptual, ideological, educational and social reality for the development of their writing and argumentative skills about what they observe around them.
    Description: En este proyecto de investigación se visualiza el fortalecimiento de la producción escrita en el grado 10 del colegio Santos Apóstoles de Cúcuta, a través de la construcción colectiva del periódico escolar como herramienta edu-comunicación para la formación integral de los estudiantes. Asimismo, dentro de la investigación se elaboró una propuesta pedagógica que involucra 11 secuencias didácticas que permitirán al docente del área de Lengua Española fortalecer la producción escrita de los estudiantes desde la metodología cualitativa, siendo el periódico escolar una herramienta de comunicación y basado en la realidad conceptual, ideológica, educativa y social para el desarrollo de sus habilidades de escritura y argumentación sobre lo que observan a su alrededor.
    URI: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8426
    Appears in Collections:Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    Franco_2022_TG.pdfFranco_2022_TG33,84 MBAdobe PDFView/Open


    Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.