• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8426
    Título : El periódico escolar como una herramienta edu-comunicativa para fortalecer la producción escrita en los estudiantes de 10° del Colegio Santos Apóstoles de Cúcuta.
    Autor : Franco Velásquez, Daniela.
    Palabras clave : Educación.
    Producción Escrita.
    Periódico Escolar.
    Edu- Comunicación.
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Universidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación.
    Citación : Franco Velásquez, D. (2022). El periódico escolar como una herramienta edu-comunicativa para fortalecer la producción escrita en los estudiantes de 10° del Colegio Santos Apóstoles de Cúcuta [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8426
    Resumen : In this research project, the strengthening of written production in the 10th grade of school Santos Apóstoles de Cúcuta is visualized, through the collective construction of the school newspaper as an edu-communicative tool for the integral formation of students. Likewise, within the investigation, a pedagogical proposal was created that involves 11 didactic sequences that will allow the teacher of the Spanish Language area to strengthen the written production of the students from the qualitative methodology, being the school newspaper a communication tool and based on the conceptual, ideological, educational and social reality for the development of their writing and argumentative skills about what they observe around them.
    Descripción : En este proyecto de investigación se visualiza el fortalecimiento de la producción escrita en el grado 10 del colegio Santos Apóstoles de Cúcuta, a través de la construcción colectiva del periódico escolar como herramienta edu-comunicación para la formación integral de los estudiantes. Asimismo, dentro de la investigación se elaboró una propuesta pedagógica que involucra 11 secuencias didácticas que permitirán al docente del área de Lengua Española fortalecer la producción escrita de los estudiantes desde la metodología cualitativa, siendo el periódico escolar una herramienta de comunicación y basado en la realidad conceptual, ideológica, educativa y social para el desarrollo de sus habilidades de escritura y argumentación sobre lo que observan a su alrededor.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8426
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Franco_2022_TG.pdfFranco_2022_TG33,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.