• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Pedagogía Infantil
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8423
    Título : Contribuir al mejoramiento de la disgrafía disléxica mediante estrategias didácticas en estudiantes de cuarto grado de Primaria del Instituto Técnico Guaimaral.
    Autor : Galvis Portilla, Stefanny.
    Sanabria Ojeda, Ruth.
    Palabras clave : Disgrafía.
    Disgrafía disléxica.
    Escritura.
    Estrategias didácticas.
    Fecha de publicación : 2017
    Editorial : Universidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación.
    Citación : Galvis Portilla, S.; Sanabria Ojeda, R. (2016). Contribuir al mejoramiento de la disgrafía disléxica mediante estrategias didácticas en estudiantes de cuarto grado de Primaria del Instituto Técnico Guaimaral [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona] Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8423
    Resumen : Dysgraphy is a learning difficulty that mainly affects student writing. Dyslexic dysgraphia is one that manifests itself with certain characteristics of dyslexia in the writer process of the students. This paper addresses the incidence of dyslexic dysgraphia in the fourth grade students of the Guaimaral Technical Institute, in order to contribute to the improvement of the writing processes of these same ones, through the application of didactic strategies that allow to generate a significant change in each of them. It is also proposed a didactic proposal as the result of this research which aims to provide activities that can be applied by teachers to students who present difficulties in their writing process.
    Descripción : La disgrafía es una dificultad de aprendizaje que afecta principalmente la escritura de los estudiantes. La disgrafía disléxica es aquella que se manifiesta con ciertas características de la dislexia en el proceso escritor de los educandos. En este trabajo se aborda la incidencia de la disgrafía disléxica en los estudiantes de cuarto grado del instituto técnico Guaimaral, con el fin de contribuir al mejoramiento de los procesos de escritura de estos mismos, por medio de la aplicación de estrategias didácticas que permitan generar un cambio significativo en cada uno de ellos. También se plantea una propuesta didáctica como fruto de esta investigación la cual tiene como propósito brindar actividades que puedan ser aplicadas por los docentes a estudiantes que presentan dificultades en su proceso de escritura.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8423
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Pedagogía Infantil

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Galvis_ Sanabria_2016_TG.pdfGalvis_ Sanabria_2016_TG1,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.