• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8408
    Título : La radio como estrategia didáctica para fortalecer la habilidades comunicativa de los estudiantes del grado séptimo del colegio Pablo Neruda.
    Autor : Campos González, Belkis Dayana.
    Palabras clave : Medios audiovisuales.
    Estrategias.
    El contexto.
    Fortalecimiento.
    Lectoescritoras.
    Educación.
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Universidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación.
    Citación : Campos González, B. D. (2022). La radio como estrategia didáctica para fortalecer la habilidades comunicativa de los estudiantes del grado séptimo del colegio Pablo Neruda [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8408
    Resumen : The objective of this work is to strengthen the communication skills of the 7th grade students of the Pablo Neruda School through the radio. frequent realities that have occurred in the institution with the students, with the different factors of distraction and lack of interest on their part, due to the context, presenting difficulty in completing an idea and explaining it, on the other hand, in the interpretation of the information to identify the meaning of text and images. Making it become an inadequate environment for the process and management of communication skills in academic training. For the development of this pedagogical proposal, the consultation and search of various investigations that provide a wide space is carried out, taking into account the contexts in which they were carried out. Above all, strengthening the educational field, literacy in students, which is essential for Access to the content promoted by the Institutions, in addition, the technological tools of the institution are taken into account. To reach the conclusion that the radio was a very fundamental tool for the improvement of these teaching skills.
    Descripción : Este trabajo tiene como objetivo en Fortalecer las habilidades comunicativas de los estudiantes del grado 7°del Colegio Pablo Neruda a través de la radio. realidades frecuentes que se han dado en la institución con los educandos, con los distintos factores de distracción y falta de interés por parte de ellos, debido al contexto, presentando dificultad para completar una idea y explicarla, por otra parte, en la interpretación de la información para identificar el significado de un texto e imágenes. Haciendo que se torne un ambiente inadecuado para el proceso y gestión de las habilidades comunicativas en la formación académica. Para el desarrollo de esta propuesta pedagógica se realiza la consulta y búsqueda de diversas investigaciones que brindan un espacio amplio teniendo en cuenta los contextos en los cuales fueron realizados. Sobre todo, el fortalecer el ámbito educativo, la lectoescritura en los estudiantes que es indispensable para el acceso a los contenidos que promueve las Instituciones, además se tiene en cuenta las herramientas tecnológicas de la institución Para llegar a concluir que la radio fue una herramienta muy fundamental para la mejora de estas competencias en la enseñanza.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8408
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Campos_2022_TG.pdfCampos_2022_TG1,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.