Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8408
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Campos González, Belkis Dayana. | - |
dc.date.accessioned | 2024-06-04T14:52:23Z | - |
dc.date.available | 2022-09-21 | - |
dc.date.available | 2024-06-04T14:52:23Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | Campos González, B. D. (2022). La radio como estrategia didáctica para fortalecer la habilidades comunicativa de los estudiantes del grado séptimo del colegio Pablo Neruda [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8408 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8408 | - |
dc.description | Este trabajo tiene como objetivo en Fortalecer las habilidades comunicativas de los estudiantes del grado 7°del Colegio Pablo Neruda a través de la radio. realidades frecuentes que se han dado en la institución con los educandos, con los distintos factores de distracción y falta de interés por parte de ellos, debido al contexto, presentando dificultad para completar una idea y explicarla, por otra parte, en la interpretación de la información para identificar el significado de un texto e imágenes. Haciendo que se torne un ambiente inadecuado para el proceso y gestión de las habilidades comunicativas en la formación académica. Para el desarrollo de esta propuesta pedagógica se realiza la consulta y búsqueda de diversas investigaciones que brindan un espacio amplio teniendo en cuenta los contextos en los cuales fueron realizados. Sobre todo, el fortalecer el ámbito educativo, la lectoescritura en los estudiantes que es indispensable para el acceso a los contenidos que promueve las Instituciones, además se tiene en cuenta las herramientas tecnológicas de la institución Para llegar a concluir que la radio fue una herramienta muy fundamental para la mejora de estas competencias en la enseñanza. | es_CO |
dc.description.abstract | The objective of this work is to strengthen the communication skills of the 7th grade students of the Pablo Neruda School through the radio. frequent realities that have occurred in the institution with the students, with the different factors of distraction and lack of interest on their part, due to the context, presenting difficulty in completing an idea and explaining it, on the other hand, in the interpretation of the information to identify the meaning of text and images. Making it become an inadequate environment for the process and management of communication skills in academic training. For the development of this pedagogical proposal, the consultation and search of various investigations that provide a wide space is carried out, taking into account the contexts in which they were carried out. Above all, strengthening the educational field, literacy in students, which is essential for Access to the content promoted by the Institutions, in addition, the technological tools of the institution are taken into account. To reach the conclusion that the radio was a very fundamental tool for the improvement of these teaching skills. | es_CO |
dc.format.extent | 65 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación. | es_CO |
dc.subject | Medios audiovisuales. | es_CO |
dc.subject | Estrategias. | es_CO |
dc.subject | El contexto. | es_CO |
dc.subject | Fortalecimiento. | es_CO |
dc.subject | Lectoescritoras. | es_CO |
dc.subject | Educación. | es_CO |
dc.title | La radio como estrategia didáctica para fortalecer la habilidades comunicativa de los estudiantes del grado séptimo del colegio Pablo Neruda. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2022-06-21 | - |
dc.relation.references | Salgado, C. (2021). La formación de liderazgos estudiantiles para el fortalecimiento de las capacidades comunicativas en estudiantes primaria de la provincia de Jaén: Una estrategia educomunicacionales [Tesis, Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo]. https://hdl.handle.net/20.500.12893/8921 | es_CO |
dc.relation.references | Una propuesta educativa en derechos humanos y habilidades comunicativas orientada a niños y jóvenes vulnerables utilizando la radio: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5242913 (consulta 5 de junio 2022) | es_CO |
dc.relation.references | Sandra Paola Montiel Peña La radio escolar como mediación pedagógica para el fortalecimiento de las habilidades comunicativas en los estudiantes del grado octavo de La Institución Educativa Integrado Juan Atalaya (Colombia- Cúcuta). 2018 https://repository.unab.edu.co/bitstream/handle/20.500.12749/2590/2018_Tesis_Montiel_Pe% c3%b1a_Sandra_Paola.pdf?sequence=1&isAllowed=y | es_CO |
dc.relation.references | Salgado, C. (2021). La formación de liderazgos estudiantiles para el fortalecimiento de las capacidades comunicativas en estudiantes primaria de la provincia de Jaén: Una estrategia educomunicacionales [Tesis, Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo]. https://hdl.handle.net/20.500.12893/8921 | es_CO |
dc.relation.references | aguerre dezmera, Dayana Gabriela; saquí Pizarro, diego Mauricio 65 la radio como proyecto escolar dentro de la educación intercultural bilingüe en ecuador. revista panamericana de pedagogía: saberes y quehaceres del pedagogo. ecuador. (ene-jun2022) p168-188. 21p | es_CO |
dc.relation.references | https://renati.sunedu.gob.pe/browse?type=subject&value=Estrategia+educomunicacional&sor t_by=1&order=ASC&rpp=20&etal=0&submit_browse=Actualizar | es_CO |
dc.relation.references | file:///C:/Users/user/Downloads/Dialnet- LaRadioComoRecursoDidacticoParaLaFormacionIntegral-6296675%20(4).pdf | es_CO |
dc.relation.references | https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/10076/8352 | es_CO |
dc.relation.references | https://repository.javeriana.edu.co/handle/10554/20921 | es_CO |
dc.relation.references | https://repository.uniminuto.edu/bitstream/10656/4352/1/TC_ReyesBrenda_2016.pdf | es_CO |
dc.relation.references | https://repository.unab.edu.co/bitstream/handle/20.500.12749/7313/2020_Tesis__Ivonne_Tati ana_Medina_Sierra.pdf?sequence=1&isAllowed=y | es_CO |
dc.relation.references | https://redipe.org/wp-content/uploads/2020/10/Libro-estrategias-de-comunicacion.pdf | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Campos_2022_TG.pdf | Campos_2022_TG | 1,54 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.