• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8408
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorCampos González, Belkis Dayana.-
    dc.date.accessioned2024-06-04T14:52:23Z-
    dc.date.available2022-09-21-
    dc.date.available2024-06-04T14:52:23Z-
    dc.date.issued2022-
    dc.identifier.citationCampos González, B. D. (2022). La radio como estrategia didáctica para fortalecer la habilidades comunicativa de los estudiantes del grado séptimo del colegio Pablo Neruda [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8408es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8408-
    dc.descriptionEste trabajo tiene como objetivo en Fortalecer las habilidades comunicativas de los estudiantes del grado 7°del Colegio Pablo Neruda a través de la radio. realidades frecuentes que se han dado en la institución con los educandos, con los distintos factores de distracción y falta de interés por parte de ellos, debido al contexto, presentando dificultad para completar una idea y explicarla, por otra parte, en la interpretación de la información para identificar el significado de un texto e imágenes. Haciendo que se torne un ambiente inadecuado para el proceso y gestión de las habilidades comunicativas en la formación académica. Para el desarrollo de esta propuesta pedagógica se realiza la consulta y búsqueda de diversas investigaciones que brindan un espacio amplio teniendo en cuenta los contextos en los cuales fueron realizados. Sobre todo, el fortalecer el ámbito educativo, la lectoescritura en los estudiantes que es indispensable para el acceso a los contenidos que promueve las Instituciones, además se tiene en cuenta las herramientas tecnológicas de la institución Para llegar a concluir que la radio fue una herramienta muy fundamental para la mejora de estas competencias en la enseñanza.es_CO
    dc.description.abstractThe objective of this work is to strengthen the communication skills of the 7th grade students of the Pablo Neruda School through the radio. frequent realities that have occurred in the institution with the students, with the different factors of distraction and lack of interest on their part, due to the context, presenting difficulty in completing an idea and explaining it, on the other hand, in the interpretation of the information to identify the meaning of text and images. Making it become an inadequate environment for the process and management of communication skills in academic training. For the development of this pedagogical proposal, the consultation and search of various investigations that provide a wide space is carried out, taking into account the contexts in which they were carried out. Above all, strengthening the educational field, literacy in students, which is essential for Access to the content promoted by the Institutions, in addition, the technological tools of the institution are taken into account. To reach the conclusion that the radio was a very fundamental tool for the improvement of these teaching skills.es_CO
    dc.format.extent65es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación.es_CO
    dc.subjectMedios audiovisuales.es_CO
    dc.subjectEstrategias.es_CO
    dc.subjectEl contexto.es_CO
    dc.subjectFortalecimiento.es_CO
    dc.subjectLectoescritoras.es_CO
    dc.subjectEducación.es_CO
    dc.titleLa radio como estrategia didáctica para fortalecer la habilidades comunicativa de los estudiantes del grado séptimo del colegio Pablo Neruda.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2022-06-21-
    dc.relation.referencesSalgado, C. (2021). La formación de liderazgos estudiantiles para el fortalecimiento de las capacidades comunicativas en estudiantes primaria de la provincia de Jaén: Una estrategia educomunicacionales [Tesis, Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo]. https://hdl.handle.net/20.500.12893/8921es_CO
    dc.relation.referencesUna propuesta educativa en derechos humanos y habilidades comunicativas orientada a niños y jóvenes vulnerables utilizando la radio: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5242913 (consulta 5 de junio 2022)es_CO
    dc.relation.referencesSandra Paola Montiel Peña La radio escolar como mediación pedagógica para el fortalecimiento de las habilidades comunicativas en los estudiantes del grado octavo de La Institución Educativa Integrado Juan Atalaya (Colombia- Cúcuta). 2018 https://repository.unab.edu.co/bitstream/handle/20.500.12749/2590/2018_Tesis_Montiel_Pe% c3%b1a_Sandra_Paola.pdf?sequence=1&isAllowed=yes_CO
    dc.relation.referencesSalgado, C. (2021). La formación de liderazgos estudiantiles para el fortalecimiento de las capacidades comunicativas en estudiantes primaria de la provincia de Jaén: Una estrategia educomunicacionales [Tesis, Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo]. https://hdl.handle.net/20.500.12893/8921es_CO
    dc.relation.referencesaguerre dezmera, Dayana Gabriela; saquí Pizarro, diego Mauricio 65 la radio como proyecto escolar dentro de la educación intercultural bilingüe en ecuador. revista panamericana de pedagogía: saberes y quehaceres del pedagogo. ecuador. (ene-jun2022) p168-188. 21pes_CO
    dc.relation.referenceshttps://renati.sunedu.gob.pe/browse?type=subject&value=Estrategia+educomunicacional&sor t_by=1&order=ASC&rpp=20&etal=0&submit_browse=Actualizares_CO
    dc.relation.referencesfile:///C:/Users/user/Downloads/Dialnet- LaRadioComoRecursoDidacticoParaLaFormacionIntegral-6296675%20(4).pdfes_CO
    dc.relation.referenceshttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/10076/8352es_CO
    dc.relation.referenceshttps://repository.javeriana.edu.co/handle/10554/20921es_CO
    dc.relation.referenceshttps://repository.uniminuto.edu/bitstream/10656/4352/1/TC_ReyesBrenda_2016.pdfes_CO
    dc.relation.referenceshttps://repository.unab.edu.co/bitstream/handle/20.500.12749/7313/2020_Tesis__Ivonne_Tati ana_Medina_Sierra.pdf?sequence=1&isAllowed=yes_CO
    dc.relation.referenceshttps://redipe.org/wp-content/uploads/2020/10/Libro-estrategias-de-comunicacion.pdfes_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Campos_2022_TG.pdfCampos_2022_TG1,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.