• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8388
    Título : Fortalecimiento de la competencia gramatical mediante la creación y publicación de memes a través del weblog en los estudiantes de noveno grado de la institución educativa colegio Nuestra Señora Del Pilar.
    Autor : Salazar Suárez, Marly Selene.
    Palabras clave : Categorías gramaticales.
    Memes.
    Herramientas tecnológicas.
    Páginas virtuales.
    Fecha de publicación : 2021
    Editorial : Universidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación.
    Citación : Salazar Suárez, M. S. (2020). Fortalecimiento de la competencia gramatical mediante la creación y publicación de memes a través del weblog en los estudiantes de noveno grado de la institución educativa colegio Nuestra Señora Del Pilar [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8388
    Resumen : La autora no proporciona la información sobre este ítem.
    Descripción : El meme es una herramienta digital viral en el mundo del internet por su carga sociocultural, que puede ser utilizada en la enseñanza para crear ambientes motivadores, además posee estructuras que buscan transmitir un mensaje claro y con significado de contenidos contextuales. En la presente investigación, el meme es de gran importancia, pues es la estrategia a implementar para solventar los problemas presentados por los discentes, por ende, el objetivo de la investigación es fortalecer la competencia gramatical por medio de memes en los estudiantes del grado noveno del Colegio Nuestra Señora del Pilar. La investigación se trabaja desde un paradigma cualitativo con enfoque investigación acción. La muestra está compuesta por 9 estudiantes de los cuales 4 son de género femenino y 5 de género masculino, en edades que oscilan entre los 14 y 15 años. Para la recolección de datos se utilizan los siguientes instrumentos; las observaciones no participativa y participativa, el registro de notas y la actividad diagnóstica, además, se implementa la estrategia “Edúcate con Memes” que consta de dos actividades a partir de microcuentos y la identificación de las categorías gramaticales. Se concluye que la estrategia “Edúcate con Memes” permite la interacción entre los estudiantes, aumenta el interés por aprender a partir de herramientas tecnológicas y páginas virtuales, asimismo, activa la participación durante las clases y fortalece la producción de textos coherentes y cohesionados.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8388
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Salazar_2020_TG.pdfSalazar_2020_TG899,89 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.