Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8388
Title: | Fortalecimiento de la competencia gramatical mediante la creación y publicación de memes a través del weblog en los estudiantes de noveno grado de la institución educativa colegio Nuestra Señora Del Pilar. |
Authors: | Salazar Suárez, Marly Selene. |
Keywords: | Categorías gramaticales. Memes. Herramientas tecnológicas. Páginas virtuales. |
Issue Date: | 2021 |
Publisher: | Universidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación. |
Citation: | Salazar Suárez, M. S. (2020). Fortalecimiento de la competencia gramatical mediante la creación y publicación de memes a través del weblog en los estudiantes de noveno grado de la institución educativa colegio Nuestra Señora Del Pilar [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8388 |
Abstract: | La autora no proporciona la información sobre este ítem. |
Description: | El meme es una herramienta digital viral en el mundo del internet por su carga sociocultural, que puede ser utilizada en la enseñanza para crear ambientes motivadores, además posee estructuras que buscan transmitir un mensaje claro y con significado de contenidos contextuales. En la presente investigación, el meme es de gran importancia, pues es la estrategia a implementar para solventar los problemas presentados por los discentes, por ende, el objetivo de la investigación es fortalecer la competencia gramatical por medio de memes en los estudiantes del grado noveno del Colegio Nuestra Señora del Pilar. La investigación se trabaja desde un paradigma cualitativo con enfoque investigación acción. La muestra está compuesta por 9 estudiantes de los cuales 4 son de género femenino y 5 de género masculino, en edades que oscilan entre los 14 y 15 años. Para la recolección de datos se utilizan los siguientes instrumentos; las observaciones no participativa y participativa, el registro de notas y la actividad diagnóstica, además, se implementa la estrategia “Edúcate con Memes” que consta de dos actividades a partir de microcuentos y la identificación de las categorías gramaticales. Se concluye que la estrategia “Edúcate con Memes” permite la interacción entre los estudiantes, aumenta el interés por aprender a partir de herramientas tecnológicas y páginas virtuales, asimismo, activa la participación durante las clases y fortalece la producción de textos coherentes y cohesionados. |
URI: | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8388 |
Appears in Collections: | Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Salazar_2020_TG.pdf | Salazar_2020_TG | 899,89 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.