• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación
  • Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8383
    Title: Las rutinas del pensamiento como estrategia pedagógica para fortalecer los niveles de comprensión e interpretación de textos en los estudiantes del grado 10.
    Authors: Cabarico, María Angélica.
    Keywords: Rutinas
    Estrategia
    Enfoque
    Conductual
    Razonamiento
    Pensamiento
    Issue Date: 2021
    Publisher: Universidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación.
    Citation: Cabarico, M. A. (2020). Las rutinas del pensamiento como estrategia pedagógica para fortalecer los niveles de comprensión e interpretación de textos en los estudiantes del grado 10 [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8383
    Abstract: This project focuses on carrying out a pedagogical strategy to strengthen the levels of understanding and interpretation of texts through the routines of thought in the tenth grade students of the Educational Institution Colegio Aurelio Martinez Mutis de Bucaramanga, which, in turn, propose different processes in the different pedagogical meetings. In the same way, within this research the square table method was applied, with which the students will be able to participate without fear, make their ideas explicit, promote their thoughts and inquire about new knowledge, express, promote reasoning based on evidence, giving thus fundamental contributions of any text and literature. Next, through the routines of thought, the student raises, showing their thoughts and raises it in their pedagogical discourse, each one of the exchange of knowledge that they achieve in the various educational workshops, where they participate, in conjunction with the contributions generated by their different classmates, in addition to the indications given by the teacher, manages to generate criticism, social, cultural, political, and constructive in the educational environment.
    Description: Este proyecto se centra en realizar una estrategia pedagógica para fortalecer los niveles de comprensión e interpretación de textos a través de las rutinas del pensamiento en los estudiantes de décimo grado, que, a su vez, propongan distintos procesos en los diferentes encuentros pedagógicos virtuales. De igual manera, dentro de este proyecto se aplicó el método de las rutinas del pensamiento en conjunto de los talleres con lo cual los educandos lograrán participar sin temor, explicitar sus ideas, promueven sus pensamientos e indagan sobre un nuevo conocimiento, expresar, promueve el razonamiento basado en la evidencia, dando así aportes fundamentales de cualquier texto y literatura. Seguidamente, por medio de las rutinas del pensamiento, el estudiante plantea evidenciando sus pensamientos y lo plantea en su discurso pedagógico, cada uno del intercambio de conocimiento que logra obtener en los diversos talleres educativos, donde participa, en unión con los aportes que generan sus distintos compañeros, además a las indicaciones dadas por el docente logra generar una crítica, social, cultural, política, y constructiva en el entorno educativo.
    URI: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8383
    Appears in Collections:Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    Cabarico_2020_TG.pdfCabarico_2020_TG1,51 MBAdobe PDFView/Open


    Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.