Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8383
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Cabarico, María Angélica. | - |
dc.date.accessioned | 2024-05-31T21:34:06Z | - |
dc.date.available | 2021-03-11 | - |
dc.date.available | 2024-05-31T21:34:06Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.citation | Cabarico, M. A. (2020). Las rutinas del pensamiento como estrategia pedagógica para fortalecer los niveles de comprensión e interpretación de textos en los estudiantes del grado 10 [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8383 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8383 | - |
dc.description | Este proyecto se centra en realizar una estrategia pedagógica para fortalecer los niveles de comprensión e interpretación de textos a través de las rutinas del pensamiento en los estudiantes de décimo grado, que, a su vez, propongan distintos procesos en los diferentes encuentros pedagógicos virtuales. De igual manera, dentro de este proyecto se aplicó el método de las rutinas del pensamiento en conjunto de los talleres con lo cual los educandos lograrán participar sin temor, explicitar sus ideas, promueven sus pensamientos e indagan sobre un nuevo conocimiento, expresar, promueve el razonamiento basado en la evidencia, dando así aportes fundamentales de cualquier texto y literatura. Seguidamente, por medio de las rutinas del pensamiento, el estudiante plantea evidenciando sus pensamientos y lo plantea en su discurso pedagógico, cada uno del intercambio de conocimiento que logra obtener en los diversos talleres educativos, donde participa, en unión con los aportes que generan sus distintos compañeros, además a las indicaciones dadas por el docente logra generar una crítica, social, cultural, política, y constructiva en el entorno educativo. | es_CO |
dc.description.abstract | This project focuses on carrying out a pedagogical strategy to strengthen the levels of understanding and interpretation of texts through the routines of thought in the tenth grade students of the Educational Institution Colegio Aurelio Martinez Mutis de Bucaramanga, which, in turn, propose different processes in the different pedagogical meetings. In the same way, within this research the square table method was applied, with which the students will be able to participate without fear, make their ideas explicit, promote their thoughts and inquire about new knowledge, express, promote reasoning based on evidence, giving thus fundamental contributions of any text and literature. Next, through the routines of thought, the student raises, showing their thoughts and raises it in their pedagogical discourse, each one of the exchange of knowledge that they achieve in the various educational workshops, where they participate, in conjunction with the contributions generated by their different classmates, in addition to the indications given by the teacher, manages to generate criticism, social, cultural, political, and constructive in the educational environment. | es_CO |
dc.format.extent | 70 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación. | es_CO |
dc.subject | Rutinas | es_CO |
dc.subject | Estrategia | es_CO |
dc.subject | Enfoque | es_CO |
dc.subject | Conductual | es_CO |
dc.subject | Razonamiento | es_CO |
dc.subject | Pensamiento | es_CO |
dc.title | Las rutinas del pensamiento como estrategia pedagógica para fortalecer los niveles de comprensión e interpretación de textos en los estudiantes del grado 10. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2020-12-11 | - |
dc.relation.references | Fortea, (2009) Metodologías didácticas para la enseñanza-aprendizaje de competencias. Recuperado de: http://repositori.uji.es/xmlui/bitstream/handle/10234/182369/MDU1.pdf?sequence= 1&isAllowed | es_CO |
dc.relation.references | Perkins, D., Tishman, S., Jay, E. (1998). Un aula para pensar: Aprender y enseñar en una cultura del pensamiento. Buenos Aires. Aique. | es_CO |
dc.relation.references | Rirchhart, R., Church, M., Morrison, K. (2014). Hacer visible el pensamiento. Buenos Aires. Paidós | es_CO |
dc.relation.references | Solé. (1992). Estrategias de lectura. Editorial Graó. Barcelona, España. | es_CO |
dc.relation.references | Solé. (2007). Consideraciones didácticas para la aplicación de estrategias de lectura. | es_CO |
dc.relation.references | Costa Rica. Instituto de investigación en Educación. Recuperado de: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44770306 | es_CO |
dc.relation.references | Solé. (1987). Las posibilidades de un modelo teórico para la enseñanza de la comprensión lectora. Recuperado de: file:///C:/Users/Jacks/Downloads/Dialnet | es_CO |
dc.relation.references | LasPosibilidadesDeUnModeloTeoricoParaLaEnsenanzaDe-749227%20(1).pdfZebadúa. | es_CO |
dc.relation.references | García. (2012). Como enseñar a hablar y escuchar en el salón de clases. Recuperado de: https://portalacademico.cch.unam.mx/materiales/libros/pdfs/librocch_hablarescuchar.pdf | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Cabarico_2020_TG.pdf | Cabarico_2020_TG | 1,51 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.