Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8379
Title: | Programación neurolingüística en la motivación de afiliación para el libre desarrollo de personalidad. |
Authors: | Fernández Carrascal, Angélica María. Pérez Salazar, Marianny Carolina. Santafé Beltrán, Juliana. |
Keywords: | Formación integral. Libre desarrollo de la personalidad. Motivación de afiliación. Programación neurolingüística |
Issue Date: | 2017 |
Publisher: | Universidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación. |
Citation: | Fernández Carrascal, A. M.; Pérez Salazar, M. C.; Santafé Beltrán, J. (2016). Programación neurolingüística en la motivación de afiliación para el libre desarrollo de personalidad [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona] Repositorio Hulago Universidad de Pamplona.http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8379 |
Abstract: | Education in Colombia from the outset has framed some fundamental principles, including integrally forming the being and, for that, to develop their free personality by promoting recognition of their rights and duties as an individual and social being. To this end, it is proposed as an objective within the present project "To propose neurolinguistic programming as a pedagogical strategy in the motivation of affiliation for the free development of personality in fifth grade students of the Hernando Acevedo Ortega School in the city of Cúcuta, Norte de Santander " In order to fulfill the purpose, a qualitative research with a descriptive design was proposed, as well as writing and executing surveys written to 24 students and 3 teachers of the institution and two unstructured interviews with professionals in the field of psychologist, among them , The same campus. The analysis of the instruments allowed to make known the ignorance of the concepts of research and, therefore, their little appropriation and promotion of the same in the integral formation of the students. This also served as a basis for the elaboration of a proposed solution. |
Description: | La educación en Colombia desde sus inicios ha enmarcado unos principios fundamentales, entre ellos formar integralmente al ser y, para ello, desarrollar su libre personalidad fomentando reconociendo sus derechos y deberes como ser individual y social. Para ello, se plantea como objetivo dentro del presente proyecto “Proponer la programación neurolingüística como estrategia pedagógica en la motivación de afiliación para el libre desarrollo de personalidad en estudiantes de quinto primaria de la Escuela Hernando Acevedo Ortega de la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander” Para cumplir con el propósito, se planteó una investigación cualitativa con diseño descriptivo, del mismo modo se elaboraron y ejecutaron encuestas escrita a 24 estudiantes y 3 docentes de la institución y, dos entrevistas no estructurada a profesionales en el campo de la psicóloga, entre ellas, la del mismo plantel. El análisis de los instrumentos permitió dar a conocer el desconocimiento de los conceptos de investigación y por ende, su poca apropiación y promoción de los mismo en la formación integral de los educandos. Esto mismo, sirvió de base para la elaboración de una propuesta de solución. |
URI: | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8379 |
Appears in Collections: | Licenciatura en Pedagogía Infantil |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Fernández_Pérez _Santafe_2016_TG.pdf | Fernández_Pérez _Santafe_2016_TG | 1 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.