Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8379
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Fernández Carrascal, Angélica María. | - |
dc.contributor.author | Pérez Salazar, Marianny Carolina. | - |
dc.contributor.author | Santafé Beltrán, Juliana. | - |
dc.date.accessioned | 2024-05-31T20:33:58Z | - |
dc.date.available | 2017-03-14 | - |
dc.date.available | 2024-05-31T20:33:58Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.citation | Fernández Carrascal, A. M.; Pérez Salazar, M. C.; Santafé Beltrán, J. (2016). Programación neurolingüística en la motivación de afiliación para el libre desarrollo de personalidad [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona] Repositorio Hulago Universidad de Pamplona.http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8379 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8379 | - |
dc.description | La educación en Colombia desde sus inicios ha enmarcado unos principios fundamentales, entre ellos formar integralmente al ser y, para ello, desarrollar su libre personalidad fomentando reconociendo sus derechos y deberes como ser individual y social. Para ello, se plantea como objetivo dentro del presente proyecto “Proponer la programación neurolingüística como estrategia pedagógica en la motivación de afiliación para el libre desarrollo de personalidad en estudiantes de quinto primaria de la Escuela Hernando Acevedo Ortega de la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander” Para cumplir con el propósito, se planteó una investigación cualitativa con diseño descriptivo, del mismo modo se elaboraron y ejecutaron encuestas escrita a 24 estudiantes y 3 docentes de la institución y, dos entrevistas no estructurada a profesionales en el campo de la psicóloga, entre ellas, la del mismo plantel. El análisis de los instrumentos permitió dar a conocer el desconocimiento de los conceptos de investigación y por ende, su poca apropiación y promoción de los mismo en la formación integral de los educandos. Esto mismo, sirvió de base para la elaboración de una propuesta de solución. | es_CO |
dc.description.abstract | Education in Colombia from the outset has framed some fundamental principles, including integrally forming the being and, for that, to develop their free personality by promoting recognition of their rights and duties as an individual and social being. To this end, it is proposed as an objective within the present project "To propose neurolinguistic programming as a pedagogical strategy in the motivation of affiliation for the free development of personality in fifth grade students of the Hernando Acevedo Ortega School in the city of Cúcuta, Norte de Santander " In order to fulfill the purpose, a qualitative research with a descriptive design was proposed, as well as writing and executing surveys written to 24 students and 3 teachers of the institution and two unstructured interviews with professionals in the field of psychologist, among them , The same campus. The analysis of the instruments allowed to make known the ignorance of the concepts of research and, therefore, their little appropriation and promotion of the same in the integral formation of the students. This also served as a basis for the elaboration of a proposed solution. | es_CO |
dc.format.extent | 162 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación. | es_CO |
dc.subject | Formación integral. | es_CO |
dc.subject | Libre desarrollo de la personalidad. | es_CO |
dc.subject | Motivación de afiliación. | es_CO |
dc.subject | Programación neurolingüística | es_CO |
dc.title | Programación neurolingüística en la motivación de afiliación para el libre desarrollo de personalidad. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2016-12-14 | - |
dc.relation.references | Afanador C., María Isabel EL DERECHO A LA INTEGRIDAD PERSONAL -ELEMENTOS PARA SU ANALISIS Reflexión Política, vol. 4, núm. 8, diciembre, 2002 Universidad Autónoma de Bucaramanga, Colombia. Recuperado de http://www.redalyc.org/pdf/110/11000806.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Allport G. (1986) La personalidad: Su configuración y desarrollo. Barcelona-España: Editorial Herder | es_CO |
dc.relation.references | Álvarez M. J., Arocha D. M., Ortiz M. A., Morales S. B. (2011). Coaching, Motivación y Retención de Personal. (Trabajo de grado). La Universidad Javeriana en la Facultad de psicología. Bogotá: Colombia. | es_CO |
dc.relation.references | Álvarez Ramírez, L Y; (2012). Escala de motivación adolescente (EM1) basada en el Modelo Motivacional de McClelland. Tesis Psicológica, () 128-143. Recuperado de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=139025258006 | es_CO |
dc.relation.references | Amar Amar, J. (2002). Formación integral: una reflexión a partir de la sociología de la cultura. Zona próxima: revista del Instituto de Estudios Superiores en Educación. ISSN 1657- 2416, Nº. 3, 2002, págs. 74-93. Recuperado de http://ciruelo.uninorte.edu.co/pdf/zona_proxima/3/5_Formacion%20integral%20una%20r eflexion%20a%20partir%20de%20la%20sociologia%20de%20la%20cultura_Zona%20pr oxima_Vol%203.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Amorós E. (s.f). Comportamiento organizacional: En busca del desarrollo de ventajas competitivas. Chiclayo. Lambayeque. Perú. USAT Escuela de Economía. | es_CO |
dc.relation.references | Apter T. (2007) El niño seguro de sí mismo: Guía de la Educación Emocional para la década crucial de los 5 años a 15 años, Como enseñar a sus hijos motivación, autoestima y seguridad. Madrid, España. EDAF, 9na edición. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?id=lu lxtfSsWUC&printsec=frontcover&dq=terri+apter+el+ni%C3%B1o+seguro+de+si+mism o+pdf&hl=es-419&sa=X&redir_esc=y#v=onepage&q&f=false | es_CO |
dc.relation.references | Aranguena, E. & Huando D. (2003). Aprendiendo a educar en derechos humanos y en democracia, Principio pedagógico: “La integralidad”. Lima – Perú: Editorial IPEDEHP. Recuperado de: http://slideshowes.com/doc/1318286/-la-integralidad | es_CO |
dc.relation.references | Asamblea General de la Naciones Unidas (1948). Declaración Universal de los Derechos Humanos. Recuperado de http://www.hchr.org.co/documentoseinformes/documentos/carceles/1_Universales/B%E1 sicos/1_Generales_DH/1_Declaracion_Universal_DH.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Bandler R. & Grinder J. (1998). La estructura de la magia: Lenguaje y Terapia. Santiago de Chile, Chile. Editorial Cuatro Vientos. 226 págs. ISBN: 9789562420228. Recuperado de: file:///C:/Users/juliana%20santafe%20b/Downloads/estructura_de_la_magia_ll.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Bavister S. & Vickers A. (2011). Programación neurolingüística (PNL): Las claves para una comunicación más efectiva. Guía práctica de aplicación. Barcelona-España: Editorial Amat | es_CO |
dc.relation.references | Becerra O. E. (2012). Elaboración de instrumentos de investigación. Recuperado de: https://nticsaplicadasalainvestigacion.wikispaces.com/file/view/guia+para+elaboracion+d e+instrumentos.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Berrío, J. C. (Ed.). (1995). Roque Dalton, Antología. Navarra, España: Txalaparta. Colección RABEL. ISBN-10: 8481369233. ISBN-13: 978-8481369236. | es_CO |
dc.relation.references | Blakemore & Frith (2007). cómo aprende el cerebro. Las claves para la educación. Barcelona: España. Editorial Ariel. 304 Págs. ISBN: 9788434453050. | es_CO |
dc.relation.references | Calle Á. F. y Velásquez F. (2012). “La escuela y el libre desarrollo de la personalidad del dicho al hecho”. (Trabajo de grado). Universidad de Antioquia. Medellín: Colombia. | es_CO |
dc.relation.references | Cerda, H. (1991). Los elementos de la Investigación. Bogotá: El Buho. (compilación con fines instruccionales | es_CO |
dc.relation.references | Chumbirayco P., M. (2011). “La programación neurolingüística en el aprendizaje estratégico de los estudiantes del I Ciclo en las escuelas profesionales de Educación Inicial y Primaria de la Universidad César Vallejo -2009”. (Tesis de maestría). Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima: Perú. | es_CO |
dc.relation.references | Constitución Política de Colombia. Actualizada con los Actos Legislativos del 2015. Colección: Normatividad 5. Cendoj. 2344-8997 (Extraído de http://www.corteconstitucional.gov.co/inicio/Constitucion%20politica%20de%20Colomb ia%20-%202015.pdf) | es_CO |
dc.relation.references | Colectivo de Autores Universidad de La Habana CEPES (1995). Tendencias Pedagógicas Contemporáneas, Departamento de Psicología y Pedagogía Ciudad de La Habana. | es_CO |
dc.relation.references | Corte Constitucional de Colombia (9 de septiembre 1998) Sentencia c-481 [MP Dr. ALEJANDRO MARTÍNEZ CABALLERO] Recuperado de http://www.corteconstitucional.gov.co/relatoria/1998/c-481-98.htm | es_CO |
dc.relation.references | Congreso de Colombia (8 de noviembre 2006) Código de la infancia y la adolescencia [Ley 1998 de 2006] . Diario Oficial No 46.446 Bogotá, D. C. Extraído de http://www.ins.gov.co:81/normatividad/Leyes/LEY%201098%20DE%202006.pdf) | es_CO |
dc.relation.references | Contreras y Gómez (2003). La motivación como factor psicosocial en el rendimiento deportivo del escolar de básica primaria de la escuela Juan XXIII. (Tesis de pregrado, Universidad de Pamplona. N. de Santander – Cúcuta). Recuperado de http://colaboracion.unipamplona.edu.co/prestamo/consultas/pre_con_efi_ver_med_ver.js p?control=0.9482581999241567 | es_CO |
dc.relation.references | Cuadros V., Z.H. (2016). Repensar la formación. Bogotá-Colombia: Uniediciones. | es_CO |
dc.relation.references | Cuellar A. (2012). La magia de la PNL: Comunicación, transformación y poder personal. Madrid, España. Editorial EDAF.ISBN: 9788441431386 | es_CO |
dc.relation.references | Delval J. (1994). El desarrollo humano. Madrid: España. Editorial Siglo XXI. ISBN: 978-84- 323-0827-7. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?id=WCr6oxkZP EC&pg=PA10&lpg=PA10&dq=La+existencia+de+una+infancia+prolongada+que+va+a sociada+a+un+per%C3%ADodo+de+inmadurez+y+plasticidad+durante+el+cual+las+posibilidades+de+aprendizaje+son+muy+grandes%2B&source=bl&ots=DhG5dE8sbG&sig =sO_mROEsI2wSniIvmRpEUTwCDb8&hl=es 419&sa=X&ved=0ahUKEwiMk8mlu7rQAhXJSyYKHUWCBsUQ6AEIGTAA#v=onepa ge&q=La%20existencia%20de%20una%20infancia%20prolongada%20que%20va%20as ociada%20a%20un%20per%C3%ADodo%20de%20inmadurez%20y%20plasticidad%20 durante%20el%20cual%20las%20posibilidades%20de%20aprendizaje%20son%20muy% 20grandes%2B&f=false | es_CO |
dc.relation.references | DiCaprio, N. S. (1989). Teorías de la personalidad. México: McGraw Hill. | es_CO |
dc.relation.references | Estándares Básicos de Competencias del Lenguaje. Ministerio de Educación Nacional. http://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-116042_archivo_pdf1.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Eysenck, H. J. & Eysenck, M. (1985). Personality and Individual Differences, N.Y.: Plenum Press. | es_CO |
dc.relation.references | Eysenck, H. (1947). Dimensions of Personality. Londres: Routledge & Kegan Paul | es_CO |
dc.relation.references | Eysenck, H. (1970). The strcture of human Personality. (3a. ed.). New York: Methuen | es_CO |
dc.relation.references | Flores, Y. & Orozco, E. (2013). Motivaciones sociales, inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes universitarios. Universidad Politécnico Santiago Mariño, sede Maracaibo. Revista de formación gerencial (Venezuela), ISSN-e 1690-074X, Año 12, Nº.1, 2013, págs. 147-182. Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4772659 | es_CO |
dc.relation.references | García m., t. (2002). La concepción histórico - cultural de l. s. Vygotsky en la educación especial. Revista cubana de psicología. vol. 19. n° 2. Recuperado de: http://pepsic.bvsalud.org/pdf/rcp/v19n2/01.pd | es_CO |
dc.relation.references | González Pienda, Julio A.; Glez. Pumariega, Soledad; Núñez Pérez, J. Carlos; García García, Marta S.; (1997). Autoconcepto, autoestima y aprendizaje escolar . Psicothema, . 271- 289. Recuperado de: http://www.redalyc.org/pdf/727/72709204.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Gonzalo S., D. J. (2008). Psicología de la motivación. La Habana, Cuba. Editorial Ciencias Médicas. ISBN: 978-959-212-269-7. Recuperado de: http://newpsi.bvs psi.org.br/ebooks2010/en/Acervo_files/PsicologiadelaMotivacion.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Guitart M. E. (2010). Geografía del desarrollo humano: una aproximación a la psicología cultural. España. Editorial Aresta SC, Colección Nuevo Punto de Vista. ISBN: 978-84- 937870-0-4. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?id=PUWunsy1dw4C&pg=PA21&lpg=PA21&dq=% E2%80%9Cpara+comprender+se+requiere+interpretar+la+realidad+social,+hist%C3%B 3rica+y+cultural+en+la+que+se+sit%C3%BAa&source=bl&ots=z5sYXe o6c&sig=tn0nZcaCy0dgZKiWO5NyqVTdFlc&hl=es 419&sa=X&ved=0ahUKEwjf5amxg7rQAhWI6CYKHSPCCmAQ6AEIITAB#v=onepag e&q=%E2%80%9Cpara%20comprender%20se%20requiere%20interpretar%20la%20realidad%20social%2C%20hist%C3%B3rica%20y%20cultural%20en%20la%20que%20se %20sit%C3%BAa&f=false | es_CO |
dc.relation.references | Grinnell, R. (1997). Social Work Research and Evaluation: Quantitative and Qualitative Approaches (5th Edition). Itaca: E.E. Peacock Publisher. | es_CO |
dc.relation.references | Hamer D. (2006). La investigación de uno de los más prestigiosos genetistas mundiales acerca de cómo la fe está determinada por nuestra biología. Madrid – España. Editorial La Esfera de los Libros. ISBN: 84-9734-555-X | es_CO |
dc.relation.references | Ivic I. (1994). Lev S. Vygotsky (1896-1934). Perspectivas: Revista trimestral de educación comparada, ISSN 0304-3053, Nº. 3-4, 1994, págs. 773-799. (París, UNESCO: Oficina Internacional de Educación), vol. XXIV. Recuperado de: http://www.ibe.unesco.org/fileadmin/user_upload/archive/Publications/thinkerspdf/vygot skys.PDF | es_CO |
dc.relation.references | Kern P. (2011). Crea tu vida: PNL con visualización. Málaga, España. Ediciones Corona Borealis. ISBN: 978-84-15306-66-5. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?id=50iRBQAAQBAJ&pg=PA5&dq=pepa+kern+201 1&hl=es 419&sa=X&ved=0ahUKEwif3d_53rrQAhXGSSYKHV3ZDAcQ6AEIGTAA#v=onepag e&q=pepa%20kern%202011&f=false | es_CO |
dc.relation.references | Lostado D. (2003). Atrévete a ser libre. 1 Ed. Buenos Aires, Kier. ISBN 950-17-2806-4. Recuperado de https://books.google.com.co/books?id=ZKWsMMmJZPcC&pg=PA79&lpg=PA79&dq=a trevete+a+ser+libre+daria&source=bl&ots=2oLXeR036d&sig=1GGc10XRWRmoEfHrT BZfE-vSE9U&hl=es-419&sa=X&ved=0ahUKEwiE4JaKy6XPAhVp5YMKHT AAWcQ6AEIGjAA#v=onepage&q=atrevete%20a%20ser%20libre%20daria&f=false | es_CO |
dc.relation.references | Manrique P., H L; (2003). Gestión del nuevo milenio y programación neurolingüística (PNL). INNOVAR. Revista de Ciencias Administrativas y Sociales, () 179-186. Recuperado de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=81802217 | es_CO |
dc.relation.references | Maslow, Abraham H. (1943): A theory of human motivation. Psychological Review, 50, 370- 396 | es_CO |
dc.relation.references | McClelland D. (1989). Estudio de la motivación humana. Madrid, España. Editorial: Narcea. 688 págs. ISBN: 9788427708617. Recuperado de: https://psicuagtab.files.wordpress.com/2012/06/mcclelland-david-estudio-de-la motivacion-humana.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional (8 de febrero 1994). Ley general de educación [Ley 115 de 1994]. Editorial Unión Ltda. 2003. PBX: 3668628 | es_CO |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional (11 de septiembre 2013) Sistema Nacional de Convivencia Escolar y Formación para el Ejercicio de los Derechos Humanos, la Educación para la Sexualidad y la Prevención y Mitigación de la Violencia Escolar [Ley 1620 de 2013/Decreto 1965]. Recuperado de http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles 328630_archivo_pdf_Decreto_1965.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Moena J. I. (2012). Construcción y Validación de una Escala de Locus de Control Dirigida a Escolares de Enseñanza Media.(Trabajo de grado Psicología).Universidad del Bio-Bio. Chile. | es_CO |
dc.relation.references | Monje Alvarez, C. A. (20011). Metodología de la investigación cuantitativa y cualitativa – guía didáctica. Universidad Surcolombiana, Neiva, 2011 | es_CO |
dc.relation.references | Montaño Sinisterra. M.; Palacios Cruz. J.; Gantiva. C. Teorías de la personalidad. Un análisis histórico del concepto y su medición. Psychologia: avances de la disciplina, vol. 3, núm. 2, julio-diciembre, 2009, pp. 81-107. Universidad de San Buenaventura. Colombia | es_CO |
dc.relation.references | O´Connor J. (1999). Liderar con PNL: Programación Neurolingüística. Las habilidades esenciales para el liderazgo pueden aprenderse. URANO. Barcelona - España. | es_CO |
dc.relation.references | O´Connor J. & Seymour J. (1992). Introducción a la programación neurolingüística. URANO | es_CO |
dc.relation.references | Patricio de Azcárate, D. (1972). Madrid: Medina y Navarro, Tomo 3. págs. 143-293 (argumento, por Azcárate: 145-153, Teetetes: 155-293). | es_CO |
dc.relation.references | Pérez N. A. Y Pinzón V. (2012). Prácticas agresivas en el aula, influidas por factores socioculturales y su relación con la construcción y desarrollo de la convivencia escolar. Estudio en los jóvenes del Grado Octavo de la Institución Educativa Corporación Colegio Bolivariano del Norte de la Ciudad de San José de Cúcuta. (Trabajo de grado). Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD). Cúcuta: Colombia. | es_CO |
dc.relation.references | Pinillos J. L. (1969). La mente humana. Madrid: España. Salvat Editores, Colección Biblioteca Básica Salvat de Libros RTV N° 41. 180 págs. | es_CO |
dc.relation.references | Ramajo C. Ana (2008). La importancia de la motivación en el proceso de adquisición de una lengua extranjera. Universidad Antonia de Nebrija. Madrid - España. Recuperado de: file:///C:/Users/juliana%20santafe%20b/Downloads/zoltan-2001.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Roa Garcia A. (2013). La educación emocional, el autoconcepto, el autoestima y su importancia en la infancia. Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, ISSN 0214-8560, Nº. 44, 2013, págs. 241-258 | es_CO |
dc.relation.references | Sambrano J. (1997). PNL para todos, Programación neurolingüística: El modelo de la excelencia. Caracas, Venezuela. Alfadil ediciones. ISBN: 980-354-042-4. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?id=JhV PcADX74C&printsec=frontcover&dq=Sambrano+1997&hl=es 419&sa=X&ved=0ahUKEwiMibn42LrQAhVKMSYKHbJ6CQwQ6AEIGzAA#v=onepa ge&q=Sambrano%201997&f=false | es_CO |
dc.relation.references | Sampieri H., R. (2006). Metodología de la investigación. Mc Graw Hill Interamericana. Iztapalapa - México. | es_CO |
dc.relation.references | Sánchez N. (2005). El desarrollo humano al desarrollo frente a la mundialización del mercadeo: Concepto, contenido, objetivos y sujetos. Madrid: Instituto Universitario “EIPALA – Rafael Burgaleta”. EIPALA Editorial, Colección cooperación y desarrollo N° 19. Recuperado de : https://books.google.com.co/books?id=AHGy359Bl2UC&pg=PA79&lpg=PA79&dq=Un a+buena+educaci%C3%B3n+no+garantiza+por+s%C3%AD+sola+el+libre+y+pleno+de sarrollo+de+la+personalidad,+sino+que+es+necesaria+tambi%C3%A9n+la+efectividad+ de+todos+los+derechos+humanos+y+libertades+fundamentales&source=bl&ots=a73jPn Wnt_&sig=4k4HCiDzMSC4pNsSW9FTsYJa1TI&hl=es419&sa=X&ved=0ahUKEwjw17TWiLnQAhVE6iYKHSXXCFUQ6AEIGTAA#v=onep age&q=Una%20buena%20educaci%C3%B3n%20no%20garantiza%20por%20s%C3%A D%20sola%20el%20libre%20y%20pleno%20desarrollo%20de%20la%20personalidad% 2C%20sino%20que%20es%20necesaria%20tambi%C3%A9n%20la%20efectividad%20d e%20todos%20los%20derechos%20humanos%20y%20libertades%20fundamentales&f=f alse | es_CO |
dc.relation.references | Soberanes Espinoza L. (2010) Modelo de motivación para organizaciones. Morelos. Recuperado de: http://buenaspracticas.stps.gob.mx/buenaspracticas/administrador/lecturas/pdf/modelo_m otivacion_lugarda_soberanes.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Torralba F. (2010). Inteligencia espiritual. Barcelona - España: Editorial Plataforma. ISBN: 9788496981744 | es_CO |
dc.relation.references | Urbina Diaz, C.I. (2004). El proyecto de aula como estrategia pedagógica para fortalecer el desarrollo de la personalidad en niños en la edad preescolar partiendo del concepto de autoestima. (Tesis de grado, Universidad de Pamplona. N. de Santander - Cúcuta). Recuperado de http://colaboracion.unipamplona.edu.co/prestamo/consultas/pre_con_efi_ver_med_ver.js p?control=0.9912423516833387 | es_CO |
dc.relation.references | Vallegal A. M. (2004). La programación neurolingüística para la enseñanza de E/EL. (Tesis de máster, Universidad Carlos III. Madrid, España.) | es_CO |
dc.relation.references | Vargas Torres, G.Y. (2009). Estrategia pedagógica para fortalecer el autoestima en los niños de 7 a 9 años de la institución “Román Cárdenas” en San Cristóbal- Venezuela. (Tesis de especialización, Universidad de Pamplona. N. de Santander - Cúcuta). Recuperado de http://colaboracion.unipamplona.edu.co/prestamo/consultas/pre_con_efi_ver_med_ver.js p?control=0.23270938874139457 | es_CO |
dc.relation.references | Villalobos Badilla K. J. (2012). El derecho humano al libre desarrollo de la personalidad. (Trabajo de grado). Universidad de Costa Rica. San Ramón: Costa Rica. | es_CO |
dc.relation.references | Wrycza P. (1999). PNL Darse cuenta: una guía asombrosamente profunda de los estados internos del ser. Editorial GAIA, Colección PNL. 348 págs. ISBN: 978-84-88242-16-7 | es_CO |
dc.relation.references | Zazzo R. (2004). El yo social: la psicología de Henri Wallon. Fundación Infancia y Aprendizaje. Madrid: España. Colección cultura y conciencia. ISBN: 9788495264039. | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Pedagogía Infantil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Fernández_Pérez _Santafe_2016_TG.pdf | Fernández_Pérez _Santafe_2016_TG | 1 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.