• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Pedagogía Infantil
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    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorFernández Carrascal, Angélica María. -
    dc.contributor.authorPérez Salazar, Marianny Carolina.-
    dc.contributor.authorSantafé Beltrán, Juliana.-
    dc.date.accessioned2024-05-31T20:33:58Z-
    dc.date.available2017-03-14-
    dc.date.available2024-05-31T20:33:58Z-
    dc.date.issued2017-
    dc.identifier.citationFernández Carrascal, A. M.; Pérez Salazar, M. C.; Santafé Beltrán, J. (2016). Programación neurolingüística en la motivación de afiliación para el libre desarrollo de personalidad [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona] Repositorio Hulago Universidad de Pamplona.http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8379es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8379-
    dc.descriptionLa educación en Colombia desde sus inicios ha enmarcado unos principios fundamentales, entre ellos formar integralmente al ser y, para ello, desarrollar su libre personalidad fomentando reconociendo sus derechos y deberes como ser individual y social. Para ello, se plantea como objetivo dentro del presente proyecto “Proponer la programación neurolingüística como estrategia pedagógica en la motivación de afiliación para el libre desarrollo de personalidad en estudiantes de quinto primaria de la Escuela Hernando Acevedo Ortega de la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander” Para cumplir con el propósito, se planteó una investigación cualitativa con diseño descriptivo, del mismo modo se elaboraron y ejecutaron encuestas escrita a 24 estudiantes y 3 docentes de la institución y, dos entrevistas no estructurada a profesionales en el campo de la psicóloga, entre ellas, la del mismo plantel. El análisis de los instrumentos permitió dar a conocer el desconocimiento de los conceptos de investigación y por ende, su poca apropiación y promoción de los mismo en la formación integral de los educandos. Esto mismo, sirvió de base para la elaboración de una propuesta de solución.es_CO
    dc.description.abstractEducation in Colombia from the outset has framed some fundamental principles, including integrally forming the being and, for that, to develop their free personality by promoting recognition of their rights and duties as an individual and social being. To this end, it is proposed as an objective within the present project "To propose neurolinguistic programming as a pedagogical strategy in the motivation of affiliation for the free development of personality in fifth grade students of the Hernando Acevedo Ortega School in the city of Cúcuta, Norte de Santander " In order to fulfill the purpose, a qualitative research with a descriptive design was proposed, as well as writing and executing surveys written to 24 students and 3 teachers of the institution and two unstructured interviews with professionals in the field of psychologist, among them , The same campus. The analysis of the instruments allowed to make known the ignorance of the concepts of research and, therefore, their little appropriation and promotion of the same in the integral formation of the students. This also served as a basis for the elaboration of a proposed solution.es_CO
    dc.format.extent162es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación.es_CO
    dc.subjectFormación integral.es_CO
    dc.subjectLibre desarrollo de la personalidad.es_CO
    dc.subjectMotivación de afiliación.es_CO
    dc.subjectProgramación neurolingüísticaes_CO
    dc.titleProgramación neurolingüística en la motivación de afiliación para el libre desarrollo de personalidad.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2016-12-14-
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