Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8374
Title: | Aprendizaje interactivo en «KAHOOT» para el mejoramiento de la comprensión lectora en los estudiantes de 7°. |
Authors: | Gaitá Gómez, Angie Shirley. |
Keywords: | La autora no proporciona información sobre este ítem. |
Issue Date: | 2022 |
Publisher: | Universidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación. |
Citation: | Gaitá Gómez, A. S. (2021). Aprendizaje interactivo en «KAHOOT» para el mejoramiento de la comprensión lectora en los estudiantes de 7° [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8374 |
Abstract: | The main objective of this project was interactive learning in Kahoot to improve reading comprehension in 7th grade students. This is in order to benefit students during their educational processes, making these spaces enriched and enjoyable for the acquisition of their knowledge and learning themselves. It has a qualitative approach, taking into account the use of the Kahoot platform and diagnoses that contributed to the process of sampling and data collection. The population that was taken into account for the development of this research were 52 7th grade students and their ages range between 12 and 15 years. The use of a work guide, a language book corresponding to the course and, of course, the Kahoot platform was implemented for the development of different innovative activities that motivated and promoted students' interest in reading comprehension. Finally, a final product is designed with the results of all these processes developed with the students during all this time, where the different tabulations, diagnoses made by the students themselves and samples of the development of the classes are shown as annexes. |
Description: | El presente proyecto tuvo como objetivo principal el aprendizaje interactivo en Kahoot para el mejoramiento de la comprensión lectora en los estudiantes de 7º. Esto, es con el fin de beneficiar a los estudiantes durante sus procesos educativos, haciendo de estos espacios enriquecidos y amenos para la adquisición de sus conocimientos y aprendizajes mismos. El mismo, tiene un enfoque cualitativo, tomando en cuenta el uso de la plataforma Kahoot y diagnósticos que coadyuvaron en el proceso de toma de muestras y recolección de datos. La población que se tomó en cuenta para el desarrollo de esta investigación fueron 52 estudiantes de 7º y sus edades oscilan entre 12 y 15 años. Se implementó el uso de guía de trabajo, un libro de lenguaje correspondiente al curso y por supuesto, la plataforma Kahoot para el desarrollo de diferentes actividades innovadoras que motivaron e impulsaron el interés de los estudiantes por la comprensión de lectura. Por último, se diseña un producto final con los resultados de todos estos procesos desarrollados con los estudiantes durante todo este tiempo, donde se evidencia como anexos las diferentes tabulaciones, diagnósticos realizados por los estudiantes mismos y muestras del desarrollo de las clases. |
URI: | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8374 |
Appears in Collections: | Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Gaitá_2021_TG.pdf | Gaitá_2021_TG | 460,27 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.