Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8372
Title: | El cuento fantástico a través del podcast como estrategia pedagógica para fortalecer la producción textual en los estudiantes de media vocacional. |
Authors: | Contreras García, Ana Karina. |
Keywords: | La autora no proporciona información sobre este ítem. |
Issue Date: | 2022 |
Publisher: | Universidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación. |
Citation: | Contreras García, A. K. (2022). El cuento fantástico a través del podcast como estrategia pedagógica para fortalecer la producción textual en los estudiantes de media vocacional [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8372 |
Abstract: | In this research work, we seek to implement the fantastic story through the podcast as a pedagogical strategy to strengthen textual production, in the Educational Institution Colegio San José de Cúcuta. Having said the above, the reason for the problem presented and in which it focused on the aforementioned axis, which is textual production, given that it is the result obtained and analyzed through the diagnosis, is evidenced as the axis in which they present the most shortcomings. the students. This research also allowed the creation of new learning strategies for the development and acquisition of knowledge. It should be noted that the different backgrounds mentioned were of great support to indicate what contributions they gave to the research work, together with the different theorists such as Daniel Cassany and Ednodio José Quintero Montilla, where he gives us the importance of writing and the story as a didactic tool. more learning. Thus, the type of research carried out is qualitative, it occurs from the collection of data such as: observation, diagnosis, field diaries, gliders and the final diagnosis. For this reason, the product is carried out through the podcast where the improvement of textual production is evidenced, and that young people learn in a creative, effective way and offers the exchange of ideas among their peers, this is given to the different activities that manage to correct the problems you present inside and outside the classroom. |
Description: | En el presente trabajo de investigación se busca implementar el cuento fantástico a través del podcast como una estrategia pedagógica para fortalecer la producción textual, en la Institución Educativa Colegio San José de Cúcuta. Dicho lo anterior, el motivo de la problemática presentada y en la cual se enfocó en el eje mencionado, que es la producción textual, dado que, es el resultado obtenido y analizado mediante el diagnóstico, se evidencia como el eje en que más falencia presentan los estudiantes. Esta investigación también se permitió crear nuevas estrategias de aprendizajes para el desarrollo y adquisión de conocimientos. Cabe anotar que los diferentes antecedentes mencionados fueron de gran apoyo para indicar que aportes daban al trabajo de investigación, junto con los diferentes teóricos como Daniel Cassany y Ednodio José Quintero Montilla, donde nos da la importancia de la escritura y el cuento como una herramienta didáctica de mayor aprendizaje. Es así, que el tipo de investigación realizado es cualitativo, se da desde la obtención de datos como lo son: la observación, el diagnóstico, los diarios de campos, los planeadores y el diagnóstico final. Por esta razón, se lleva a cabo el producto a través del podcast donde se evidencia el mejoramiento de la producción textual, y que los jóvenes aprenden de una manera creativa, eficaz y ofrece el intercambio de ideas entre sus compañeros, esto se da a las diferentes actividades que logran subsanar las problemáticas presentas dentro y fuera del aula. |
URI: | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8372 |
Appears in Collections: | Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Contreras_2022_TG.pdf | Contreras_2022_TG | 448,99 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.