Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8372
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Contreras García, Ana Karina. | - |
dc.date.accessioned | 2024-05-31T14:14:37Z | - |
dc.date.available | 2022-09-16 | - |
dc.date.available | 2024-05-31T14:14:37Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | Contreras García, A. K. (2022). El cuento fantástico a través del podcast como estrategia pedagógica para fortalecer la producción textual en los estudiantes de media vocacional [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8372 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8372 | - |
dc.description | En el presente trabajo de investigación se busca implementar el cuento fantástico a través del podcast como una estrategia pedagógica para fortalecer la producción textual, en la Institución Educativa Colegio San José de Cúcuta. Dicho lo anterior, el motivo de la problemática presentada y en la cual se enfocó en el eje mencionado, que es la producción textual, dado que, es el resultado obtenido y analizado mediante el diagnóstico, se evidencia como el eje en que más falencia presentan los estudiantes. Esta investigación también se permitió crear nuevas estrategias de aprendizajes para el desarrollo y adquisión de conocimientos. Cabe anotar que los diferentes antecedentes mencionados fueron de gran apoyo para indicar que aportes daban al trabajo de investigación, junto con los diferentes teóricos como Daniel Cassany y Ednodio José Quintero Montilla, donde nos da la importancia de la escritura y el cuento como una herramienta didáctica de mayor aprendizaje. Es así, que el tipo de investigación realizado es cualitativo, se da desde la obtención de datos como lo son: la observación, el diagnóstico, los diarios de campos, los planeadores y el diagnóstico final. Por esta razón, se lleva a cabo el producto a través del podcast donde se evidencia el mejoramiento de la producción textual, y que los jóvenes aprenden de una manera creativa, eficaz y ofrece el intercambio de ideas entre sus compañeros, esto se da a las diferentes actividades que logran subsanar las problemáticas presentas dentro y fuera del aula. | es_CO |
dc.description.abstract | In this research work, we seek to implement the fantastic story through the podcast as a pedagogical strategy to strengthen textual production, in the Educational Institution Colegio San José de Cúcuta. Having said the above, the reason for the problem presented and in which it focused on the aforementioned axis, which is textual production, given that it is the result obtained and analyzed through the diagnosis, is evidenced as the axis in which they present the most shortcomings. the students. This research also allowed the creation of new learning strategies for the development and acquisition of knowledge. It should be noted that the different backgrounds mentioned were of great support to indicate what contributions they gave to the research work, together with the different theorists such as Daniel Cassany and Ednodio José Quintero Montilla, where he gives us the importance of writing and the story as a didactic tool. more learning. Thus, the type of research carried out is qualitative, it occurs from the collection of data such as: observation, diagnosis, field diaries, gliders and the final diagnosis. For this reason, the product is carried out through the podcast where the improvement of textual production is evidenced, and that young people learn in a creative, effective way and offers the exchange of ideas among their peers, this is given to the different activities that manage to correct the problems you present inside and outside the classroom. | es_CO |
dc.format.extent | 74 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación. | es_CO |
dc.subject | La autora no proporciona información sobre este ítem. | es_CO |
dc.title | El cuento fantástico a través del podcast como estrategia pedagógica para fortalecer la producción textual en los estudiantes de media vocacional. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2022-06-16 | - |
dc.relation.references | Mamani, N. (2020). Estado del arte sobre las estrategias didácticas para favorecer el lenguaje oral en niños y niñas de nivel inicial en Latinoamérica. Tomado de: https://repositorio.upch.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12866/9059/Estado_Maman iVargas_Nery.pdf?sequence=3&isAllowed=y | es_CO |
dc.relation.references | Velásquez, G. (2019). El cuento como estrategia lúdica para la adquisición de nuevos aprendizajes. Tomado de: https://pirhua.udep.edu.pe/bitstream/handle/11042/4474/TSP_EDUC_1901.pdf?seq uence=1&isAllowed=y&fbclid=IwAR0Zc2UCAdayNXg1fm8QlxUP0tvtoqBOxFYSoT2r7pbRLmanMgFuA6jfos | es_CO |
dc.relation.references | Tayo, L. y Regalado, (2018). El cuento como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora en los alumnos del quinto grado de la I.E. N° 101172, Nueva Esperanza -Bambamarca. Tomado de: https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12692/28442/tayo_hl.pdf?se quence=1&isAllowed=y | es_CO |
dc.relation.references | Hernández, A. y Bent, E. (2018). El cuento infantil como estrategia pedagógica en la enseñanza y comprensión de la lectura y escritura. (2018). Tomado de: http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/bitstream/handle/123456789/279/EL%20C UENTO%20COMO%20ESTRATEGIA%20DID%C3%81CTICA%20PARA%20F ORTALECER%20PROCESOS%20DE%20LECTURA%20Y%20ESCRITURA%2 0DE%20ESTUDIANTES%20DEL%20GRADO%20PRIMERO%20DE%20LA%2 0INSTITUCI%C3%93N%20EDUCATIVA%20JOS%C3%89%20EUSEBIO%20C ARO%20SEDE%20LOS%20CAMPOS%2C%20A%C3%91O%202016.pdf?seque nce=1&isAllowed=y | es_CO |
dc.relation.references | Quiñonez, J. (2017). El cuento como estrategia didáctica para fortalecer los procesos de lectura y escritura de estudiantes José Eusebio Caro Sede Los Campos. Tomado de: http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/bitstream/handle/123456789/279/EL%20C UENTO%20COMO%20ESTRATEGIA%20DID%C3%81CTICA%20PARA%20F ORTALECER%20PROCESOS%20DE%20LECTURA%20Y%20ESCRITURA%2 0DE%20ESTUDIANTES%20DEL%20GRADO%20PRIMERO%20DE%20LA%2 0INSTITUCI%C3%93N%20EDUCATIVA%20JOS%C3%89%20EUSEBIO%20C ARO%20SEDE%20LOS%20CAMPOS%2C%20A%C3%91O%202016.pdf?seque nce=1&isAllowed=y | es_CO |
dc.relation.references | Díaz, É. (2017). Lectura de cuentos como estrategia pedagógica en los procesos de adquisición de lenguas de señas colombiana en niños y niñas sordas de preescolar del colegio Isabel II I.E.D. Tomado de: http://repositorio.pedagogica.edu.co/bitstream/handle/20.500.12209/9956/TE- 21664.pdf?sequence=1&isAllowed=y | es_CO |
dc.relation.references | Santiago, D. y Martínez, Y. (2016). El cuento infantil como estrategia para incrementar el nivel del lenguaje oral y expresivo de los niños y niñas de 3 a 5 años del centro de desarrollo integral india Catalina de Galera Zamba. (2016). Tomado de: https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstream/handle/11227/5134/TESIS%20EL? sequence=1 | es_CO |
dc.relation.references | Guerrero, M, Arciniega, J, y Vargas, J. (2018). Concepción docente en la implementación de cuentos infantiles como estrategia en el proceso de lectura y escritura en niños de básica primaria. Tomado de: https://aplicaciones.unipamplona.edu.co/prestamo/ | es_CO |
dc.relation.references | Dávila, R y Contreras, G. (2017). El cuento como estrategia pedagógica para generar aprendizajes significativos en los procesos de lectura en grado segundo, del centro educativo rural filo en la sede las Mercedes municipio Salazar de las Palmas. Tomado de: https://queleerlibros.com/pec-events/ednodio-quintero/ | es_CO |
dc.relation.references | Millán, V. (2021). Ivoox es la gran rareza española ante la explosión del podcast: las grandes tecnológicas y las radios entran, pero sobrevive. Tomado de: https://www.xataka.com/empresas-y-economia/ivoox-gran-rareza-espanola- explosion-podcast-grandes-tecnologicas-radios-entran-sobrevive | es_CO |
dc.relation.references | Ministerio de Educación. (1994). Ley 115. Tomado de: https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85906_archivo_pdf.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Gutiérrez M y Bejarano O. (2018). Educar para diálogo crítico y la inclusión. Tomado de: http://biblioteca.clacso.edu.ar/Colombia/fceunisalle/20181028111427/Educarparael. pdf | es_CO |
dc.relation.references | Serie de lineamientos curriculares. (S.f). Tomado de: https://www.mineducacion.gov.co/1780/articles-339975_recurso_6.pdf | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Contreras_2022_TG.pdf | Contreras_2022_TG | 448,99 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.