• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Pedagogía Infantil
  • Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8371
    Title: Ingredientes para vivir y convivir en armonía, propuesta pedagógica para el fortalecimiento de los valores en los alumnos de grado primero 02 de la Institución Educativa Monseñor Jaime Prieto Amaya “Fe y Alegría” de la ciudad de Cúcuta.
    Authors: Pérez Granados, María Stephany.
    Keywords: Valores.
    Convivencia.
    Issue Date: 2017
    Publisher: Universidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación.
    Citation: Pérez Granados, M. S. (2016). Ingredientes para vivir y convivir en armonía, propuesta pedagógica para el fortalecimiento de los valores en los alumnos de grado primero 02 de la Institución Educativa Monseñor Jaime Prieto Amaya “Fe y Alegría” de la ciudad de Cúcuta [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona] Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8371
    Abstract: This report presents the experiences in the process of comprehensive teacher training conducted by the teacher in formation María Stephany Pérez Granados in the Educational Institution Monseñor Jaime Prieto Amaya in the first grade 02 in the company of the facilitating teacher Zoraida Madarriaga and the tutor Edthy Castro Montañez; The accomplishment of the pedagogical practices was enriching and of great experience for the teacher in formation allowing to enter in contact with a different context identifying in some students the levels of learning, their abilities, difficulties and interests. Teaching consists of committing to grow, improve, transform, reflect and take responsibility for this great work to provide tools that allow different solutions to the possible problems found in a classroom. An observation and diagnosis was made that allowed to rescue some of the characteristics of the students in terms of the corporal, social, cognitive, motor, hand graph, reading, mathematical and spatial dimension, showing some difficulties. Finally, this project aims to promote the learning of values to live and live in harmony in the children of the first grade 02, which made it necessary to carry out the observation and diagnosis mentioned above as a tool to detect The possible problems that can be worked and improved, for that reason was designed the pedagogical proposal entitled "ingredients to live and coexist in harmony" in which they developed a variety of activities. This is the product of the results achieved and everything done during the process.
    Description: El presente informe expone las experiencias vividas en el proceso de modalidad de practica integral docente realizado por la maestra en formación María Stephany Pérez Granados en la Institución Educativa Monseñor Jaime Prieto Amaya en el grado Primero 02 en compañía de la docente facilitadora Zoraida Madarriaga y la tutora Edthy Castro Montañez; la realización de las practicas pedagógicas fue enriquecedora y de gran experiencia para la docente en formación permitiendo entrar en contacto con un contexto diferente identificando en algunos estudiantes los niveles de aprendizaje, sus habilidades, dificultades e intereses. El que hacer docente consiste en comprometerse a crecer, mejorar, transformarse, reflexionar y responsabilizarse de esa gran labor para proporcionar herramientas que permitan otorgar diversas soluciones a las posibles problemáticas encontradas dentro de un aula de clases. Se realizó una observación y diagnostico que permitió rescatar algunas de las características de los estudiantes en cuanto a la dimensión corporal, social, cognitiva, motora, grafo manual, lecto escritor, matemático y espacial mostrando algunas dificultades. Por ultimo este proyecto tiene como finalidad, favorecer el aprendizaje de los valores para vivir y convivir en armonía en los niños y niñas del grado primero 02, por el cual se hizo necesario la realización de la observación y el diagnóstico mencionado anteriormente como herramienta para detectar las posibles problemáticas que pueden ser trabajadas y mejorarlas, por tal razón se diseñó la propuesta pedagógica titulada “ingredientes para vivir y convivir en armonía” en el cual se desarrollaron variedad de actividades. Es Este el producto de los resultados alcanzados y todo lo realizado durante el proceso.
    URI: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8371
    Appears in Collections:Licenciatura en Pedagogía Infantil

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    Pérez _2016_TG.pdfPérez _2016_TG1,61 MBAdobe PDFView/Open


    Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.