• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación
  • Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8370
    Title: Narrativas digitales un reto para la lengua castellana en tiempos de pandemia.
    Authors: Alba Gallo, Martha Eufemia.
    Keywords: Habilidades comunicativas.
    Narrativas digitales.
    Comunicación.
    Estrategia didáctica.
    Issue Date: 2022
    Publisher: Universidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación.
    Citation: Alba Gallo, M. E. (2021). Narrativas digitales un reto para la lengua castellana en tiempos de pandemia [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8370
    Abstract: Education allows change in society to create participatory and interactive environments through communication, thus influencing the knowledge acquired with the use of communication skills determining communicative acts. The existence of didactic strategies built by means of technological tools that contribute significantly to the teaching-learning processes in the learners, have been immersed in the actuality according to the COVID-19 situation that promoted their use individually and together. This research work presents the need to adapt methods and tools to strengthen communication skills as a general objective, for which a qualitative approach to action research is applied in order to recognize, propose and apply strategies to contribute to change, through observation , exploration and construction that determines, the difficulties of speaking, listening, writing and reading that occur in the educational environment, promoting the adaptation of digital narratives as a didactic method.
    Description: La educación permite el cambio en la sociedad para crear ambientes participativos e interactivos mediante la comunicación, de este modo inciden en los conocimientos que se adquieren con el uso de las habilidades comunicativas determinando los actos comunicativos. La existencia de estrategias didácticas construidas mediante herramientas tecnológicas que contribuyen en los discentes significativamente en los procesos de enseñanza aprendizaje, se han visto inmersas en la actualidad de acuerdo a la situación COVID-19 que promovió su uso a nivel individual y en conjunto. Este trabajo investigativo presenta la necesidad de adaptar métodos y herramientas para fortalecer las habilidades comunicativas como objetivo general, para lo cual se aplica un enfoque cualitativo de investigación acción con el propósito de reconocer plantear y aplicar estrategias para contribuir al cambio, por medio de la observación, exploración y construcción que determina, las dificultades de habla, escucha, escritura y lectura que se presenta en el entorno educativo, fomentando la adaptación de narrativas digitales como método didáctico.
    URI: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8370
    Appears in Collections:Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    Martha Alba_2021_TG.pdfMartha Alba_2021_TG.pdf5,08 MBAdobe PDFView/Open


    Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.