• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación
  • Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8356
    Title: El breakout como herramienta didáctica para fortalecer la competencia literaria en los estudiantes de decimo grado de la Institución Educativa Instituto Adventista de Cúcuta.
    Authors: Suárez Hernández, Mariela.
    Keywords: Competencia literaria.
    Lectura.
    Escritura.
    Breakout.
    Issue Date: 2022
    Publisher: Universidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación.
    Citation: Suárez Hernández, M. (2021). El breakout como herramienta didáctica para fortalecer la competencia literaria en los estudiantes de decimo grado de la Institución Educativa Instituto Adventista de Cúcuta [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8356
    Abstract: This research project seeks to strengthen literary competence through Breakout, which is a gamification tool, first the tool is designed to then implement it in the virtual classroom by zoom, the activities are uploaded to classroom, this research is carried out in the educational institution Adventist Institute of Cucuta, through the Breakout some challenges or missions are designed where students learn through the game. “Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz” Universidad de Pamplona SC6 In the same way, international, national and regional backgrounds are sought that allow to support the research and these researchers consider technology in education important, it is also highlighted the importance of strengthening literary competence that is the flaw found in learners
    Description: En este proyecto de investigación se busca fortalecer la competencia literaria por medio del Breakout, que es una herramienta de gamificación, primero se diseña la herramienta para luego de esto implementarla en el aula virtual por zoom, las actividades se suben a classroom, esta investigación se lleva a cabo en la institución educativa Instituyo adventista de Cúcuta, por medio del Breakout se diseñan unos retos o misiones donde los estudiantes aprenden por medio del juego. De igual forma se buscan antecedentes internacionales, nacionales y regionales que permiten respaldar la investigación y estos investigadores consideran importante la tecnología en la educación, se resalta a su vez la importancia de fortalecer la competencia literaria que es la falencia encontrada en los educandos.
    URI: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8356
    Appears in Collections:Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    Mariela Suarez_2021_TG.pdfMariela Suarez_2021_TG.pdf816,88 kBAdobe PDFView/Open


    Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.