• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8356
    Título : El breakout como herramienta didáctica para fortalecer la competencia literaria en los estudiantes de decimo grado de la Institución Educativa Instituto Adventista de Cúcuta.
    Autor : Suárez Hernández, Mariela.
    Palabras clave : Competencia literaria.
    Lectura.
    Escritura.
    Breakout.
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación.
    Citación : Suárez Hernández, M. (2021). El breakout como herramienta didáctica para fortalecer la competencia literaria en los estudiantes de decimo grado de la Institución Educativa Instituto Adventista de Cúcuta [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8356
    Resumen : This research project seeks to strengthen literary competence through Breakout, which is a gamification tool, first the tool is designed to then implement it in the virtual classroom by zoom, the activities are uploaded to classroom, this research is carried out in the educational institution Adventist Institute of Cucuta, through the Breakout some challenges or missions are designed where students learn through the game. “Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz” Universidad de Pamplona SC6 In the same way, international, national and regional backgrounds are sought that allow to support the research and these researchers consider technology in education important, it is also highlighted the importance of strengthening literary competence that is the flaw found in learners
    Descripción : En este proyecto de investigación se busca fortalecer la competencia literaria por medio del Breakout, que es una herramienta de gamificación, primero se diseña la herramienta para luego de esto implementarla en el aula virtual por zoom, las actividades se suben a classroom, esta investigación se lleva a cabo en la institución educativa Instituyo adventista de Cúcuta, por medio del Breakout se diseñan unos retos o misiones donde los estudiantes aprenden por medio del juego. De igual forma se buscan antecedentes internacionales, nacionales y regionales que permiten respaldar la investigación y estos investigadores consideran importante la tecnología en la educación, se resalta a su vez la importancia de fortalecer la competencia literaria que es la falencia encontrada en los educandos.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8356
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Mariela Suarez_2021_TG.pdfMariela Suarez_2021_TG.pdf816,88 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.