Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8356
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Suárez Hernández, Mariela. | - |
dc.date.accessioned | 2024-05-30T13:55:20Z | - |
dc.date.available | 2021 | - |
dc.date.available | 2024-05-30T13:55:20Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | Suárez Hernández, M. (2021). El breakout como herramienta didáctica para fortalecer la competencia literaria en los estudiantes de decimo grado de la Institución Educativa Instituto Adventista de Cúcuta [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8356 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8356 | - |
dc.description | En este proyecto de investigación se busca fortalecer la competencia literaria por medio del Breakout, que es una herramienta de gamificación, primero se diseña la herramienta para luego de esto implementarla en el aula virtual por zoom, las actividades se suben a classroom, esta investigación se lleva a cabo en la institución educativa Instituyo adventista de Cúcuta, por medio del Breakout se diseñan unos retos o misiones donde los estudiantes aprenden por medio del juego. De igual forma se buscan antecedentes internacionales, nacionales y regionales que permiten respaldar la investigación y estos investigadores consideran importante la tecnología en la educación, se resalta a su vez la importancia de fortalecer la competencia literaria que es la falencia encontrada en los educandos. | es_CO |
dc.description.abstract | This research project seeks to strengthen literary competence through Breakout, which is a gamification tool, first the tool is designed to then implement it in the virtual classroom by zoom, the activities are uploaded to classroom, this research is carried out in the educational institution Adventist Institute of Cucuta, through the Breakout some challenges or missions are designed where students learn through the game. “Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz” Universidad de Pamplona SC6 In the same way, international, national and regional backgrounds are sought that allow to support the research and these researchers consider technology in education important, it is also highlighted the importance of strengthening literary competence that is the flaw found in learners | es_CO |
dc.format.extent | 87 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación. | es_CO |
dc.subject | Competencia literaria. | es_CO |
dc.subject | Lectura. | es_CO |
dc.subject | Escritura. | es_CO |
dc.subject | Breakout. | es_CO |
dc.title | El breakout como herramienta didáctica para fortalecer la competencia literaria en los estudiantes de decimo grado de la Institución Educativa Instituto Adventista de Cúcuta. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2021 | - |
dc.relation.references | Bosch, M. V. (2019). Breakout Edu en el aula de tecnoplogpia de 3 de educación secundaria obligatorio. Barcelona. | es_CO |
dc.relation.references | Brito, R. ,. (s.f.). El foro electrónico una herrmienta tecnológica para facilitar el aprendizaje colaborativo . Edutec. Revista Electrónica de Tecnología Educativa, 1. | es_CO |
dc.relation.references | Cassani, J. M. (2007). humanismo, lectura y comunidad nacional en dos pedagogos espiritualistas. Signo y Seña. | es_CO |
dc.relation.references | Colmenares, A., & Lourdes, P. M. (2008). LA INVESTIGACIÓN ACCIÓN. Una herramienta metodológica heurística para la comprensión y. Laurus, Revista de educación , 6. | es_CO |
dc.relation.references | constitución Politica de Colombia . (1991). artículo 67. Constitución Politica de Colombia , 18. | es_CO |
dc.relation.references | Cornellà, D. B. (2020). Experiencia e ideas para el Aula . | es_CO |
dc.relation.references | Daniel, & Casanny. (1993). La Cocina de la escritura . Barcelona: Empúries. | es_CO |
dc.relation.references | Decreto 660, 13 de mayo de 2020. (2020). Ministerio de educaión nacional. . | es_CO |
dc.relation.references | Elena, M. (2019). EL “BREAKOUT EDU” COMO HERRAMIENTA CLAVE PARA LA GAMIFICACIÓN EN LA. EDUTEC, 2. | es_CO |
dc.relation.references | Ferger, N. J. (Junio de 2016). Obtenido de https://core.ac.uk/download/pdf/71399556.pdf | es_CO |
dc.relation.references | García, C. (06 de 13 de 2018). UIB repositori. Obtenido de Una propuesta de aplicación de herramientas de gamificación o ludificación en línea en clases sobre El Quijote concebidas bajo un enfoque de trabajo por proyectos: https://dspace.uib.es/xmlui/handle/11201/146952 | es_CO |
dc.relation.references | HACIA UNA NUEVA CULTURA DE LECTORES CRÍTICOS: DISEÑO DE UNA SECUENCIA DIDÁCTICA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA COMPETENCIA LITERARIA EN ESTUDIANTES DE GRADO 11. (Junio de 2016). Obtenido de NICOLÁS JESÚS FERGER: https://core.ac.uk/download/pdf/71399556.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Hernández, R. (2014). Metodología de la investigación (Sexto edición ed.). Me´xico, D.F, México: Mc Graw Hill. | es_CO |
dc.relation.references | Juan, C. J. (2007). humanismo, lectura y comunidad nacional en dos pedagogos espiritualistas. Signo y Seña. | es_CO |
dc.relation.references | Ley 115 de 1994. (1994). Ley 115 de Febrero 8 de 1994. | es_CO |
dc.relation.references | Ley 1341 de 2009. (2009). Ley 1341 de 2009, art. 2. | es_CO |
dc.relation.references | Marín, I., & Hierro, E. (2013). Gamificación. El poder del juego en la gestión empresarial y en la conexión con los clientes. Educaweb , 1. | es_CO |
dc.relation.references | Martínez Miguélez, M. (2000). La investigación acción en el aula. Agenda Académica, 7, 3. | es_CO |
dc.relation.references | MInisterio de Educación Nacional. (s.f.). Lineamientos Curriculares. | es_CO |
dc.relation.references | Moreno. (s.f.). | es_CO |
dc.relation.references | Moreno, E. (2019). EL “BREAKOUT EDU” COMO HERRAMIENTA CLAVE PARA LA GAMIFICACIÓN EN LA. EDUTEC, 2. | es_CO |
dc.relation.references | Moreno, E. (2019). EL “BREAKOUT EDU” COMO HERRAMIENTA CLAVE PARA LA GAMIFICACIÓN EN LA FORMACIÓN INICIAL DE MAESTROS/AS. EDUTEC. Revista electrónica de tecnología educativa , 2. | es_CO |
dc.relation.references | Murillo, J. S. (2019). Repositorio Institucional Francisco José de Caldas . Obtenido de https://repository.udistrital.edu.co/handle/11349/22686 | es_CO |
dc.relation.references | Negre, C., & Walczak. (2017). 'BreakoutEdu', microgamificación y aprendizaje significativo. Educaweb, 2. | es_CO |
dc.relation.references | Pedro Carrillo, C. S. (2017). Educación y Competencias literarias . Literatura em debate, 1. | es_CO |
dc.relation.references | Reyes, A. (1997). El Deslinde. mëxico, D.F.: Progreso, S. A. de C. V. | es_CO |
dc.relation.references | Ropero, C. A. (2019). DESARROLLO DE LA COMPETENCIA LITERARIA PARA FORTALECER LA. Cúcuta. | es_CO |
dc.relation.references | Solé, I. (1987). Las posibilidades de unmodelo teórico para la enseñanza de la compresnón lectora . Barcelona. | es_CO |
dc.relation.references | Taylor, S., & bogban, R. (1987). Introducción a los métodos culitativos de investigación. Barcelona: Paidós. | es_CO |
dc.relation.references | Varela, F. (2014). LA FORMACIÓN DE LA COMPETENCIA LITERARIA EN EL. Santa Clara. | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Mariela Suarez_2021_TG.pdf | Mariela Suarez_2021_TG.pdf | 816,88 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.