Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8347
Título : | El discurso y su proliferación cognitiva para los estudiantes de la educación media. |
Autor : | Riveros Chaparro, Julieth. |
Palabras clave : | Lenguaje. Lingüística. Cognición. Competencia comunicativa. Discurso. |
Fecha de publicación : | 2020 |
Editorial : | Universidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación. |
Citación : | Riveros Chaparro, J. (2020). El discurso y su proliferación cognitiva para los estudiantes de la educación media [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8347 |
Resumen : | This work has as principal objective to identify: how discursive problems present in students of the secondary grade of 10o , lest to implement didactic methods to create significant learning environments of and substantial in the teaching and learning process, so as to strength skills and competences of students in the communicative action during the verbal and no verbal interaction, therefore, it carried out the addressing of theorists to structure the body of the work and, so give veracity to arguments proposed inside of the work developed, important to signalize, the use of the qualitative approach in the process of study, which was applied through instruments that answer to hypothesis generated through the observations identified in the meetings to the educative institution with the purpose to create new methods to correct the deficiencies un the production of the discursive approach, during the communicative socialization with its community family and teachers that generate an input to the education of the student |
Descripción : | El trabajo de grado tiene como objetivo principal identificar: Cómo se presentan los problemas discursivos en los estudiantes de secundaria de grado 10, con el fin de ejecutar métodos didácticos para crear ambientes de aprendizajes significativos y sustanciales en los procesos de enseñanza y aprendizaje, para así fortalecer las habilidades y competencias de los estudiantes en la acción comunicativa durante las interacciones verbales o no verbales, por lo tanto, se llevó a cabo el direccionamiento de teóricos para estructurar el cuerpo de trabajo y, así dar veracidad a los argumentos planteados dentro del estudio que se desarrolló, cabe señalar, el uso del enfoque cualitativo en el proceso de estudio, el cual se aplicó mediante instrumentos que respondieran a las hipótesis generada a través de las observaciones identificadas en las visitas a la institución educativa, con el propósito de crear nuevos métodos para subsanar las deficiencias en la producción del enfoque discursivo, durante la socialización comunicativas con su comunidad, familia y docentes que generar un aporte a la educación del educando. |
URI : | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8347 |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Riveros_2020_TG.pdf | Riveros_2020_TG | 9,44 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.