• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Pedagogía Infantil
  • Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8343
    Title: Modalidad práctica integral proyecto de aula una frontera de letras para fomentar la lecto-escritura en los niños del grado primero 03 de la Institución Educativa la Frontera.
    Authors: Vergel Carvajal, María Alejandra.
    Keywords: Practica integral.
    Proyecto pedagógico.
    Lecto-escritura.
    Aprendizaje significativo.
    Aprendizaje colaborativo.
    Issue Date: 2016
    Publisher: Universidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación.
    Citation: Vergel Carvajal, M. A. (2016). Modalidad práctica integral proyecto de aula una frontera de letras para fomentar la lecto-escritura en los niños del grado primero 03 de la Institución Educativa la Frontera [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona] Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8343
    Abstract: The integral practice is oriented in a training process in which the educations of the educational work is enriched through an approach, organization and word with textual between the student and the teacher, that is why a report presents the process lived during the whole practice, degree work option. Degree work in the form of integral practice is done with grade students first and their parents, with the help of the facilitator teacher and the Educational Institution La Frontera generally Completion of the process and all the way through him has had great impact on each of the people involved as teacher training, teacher facilitator, students. The project was achieved classroom encourage writing and reading in children of course, through various teaching strategies. Also these alternative teaching strategies allow the construction of knowledge of students within their social context, developing skills to knowledge, expertise and know how to be, similarly allows the teacher to use complementary methods as a form of work addressing the needs physical, cognitive, emotional, and social needs of learners to facilitate teaching and learning in each of them.
    Description: La práctica integral se encuentra orientada en un proceso de formación en la cual los fundamentos de la labor educativa se enriquece con la teoría y la práctica mediante un planteamiento, una organización y un trabajo contextual entre el estudiante y el maestro, es por ello que se presenta un informe del proceso vivido durante la práctica integral, opción de trabajo de grado. El trabajo de grado en la modalidad de práctica integral es realizado con los estudiantes del grado primero y sus padres de familia, con la ayuda del maestro facilitador y la Institución Educativa La Frontera en general, la terminación del proceso y todo el recorrido por él ha tenido gran impacto en cada una de las personas involucradas como la docente en formación, el docente facilitador, los estudiantes. Mediante el proyecto de aula se logró fomentar la escritura y lectura en los niños y niñas del curso, por medio de diversas estrategias pedagógicas. Así mismo estas estrategias pedagógicas alternativas permiten la construcción de conocimientos de los estudiantes dentro de su contexto social, desarrollando competencias para saber, saber hacer y saber ser, de igual manera permite que el docente pueda utilizar métodos complementarios como forma de trabajo atendiendo a las necesidades físicas, cognitivas, emocionales y sociales de los educandos para facilitar su proceso de enseñanza y aprendizaje en cada uno de ellos.
    URI: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8343
    Appears in Collections:Licenciatura en Pedagogía Infantil

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    Vergel_2016_TG.pdfVergel_2016_TG2,13 MBAdobe PDFView/Open


    Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.