Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8340
Título : | La lírica como herramienta didáctica para el fortalecimiento de la escritura creativa a través de la TIC en los estudiantes del grado séptimo de la Institución Educativa colegio Oriental N° 26 Manuel de proceso misional gestión académica. |
Autor : | Gelvez Niño, Johanna Marcela. |
Palabras clave : | Lírica. TIC. Escritura creativa. Estrategia didáctica. Ruta metodológica. Poema. Constructivismo y estructuras cognitivas. |
Fecha de publicación : | 2021 |
Editorial : | Universidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación. |
Citación : | Gelvez Niño, J. M. (2020). La lírica como herramienta didáctica para el fortalecimiento de la escritura creativa a través de la TIC en los estudiantes del grado séptimo de la Institución Educativa colegio Oriental N° 26 Manuel de proceso misional gestión académica [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8340 |
Resumen : | This project arises from the need to implement innovative didactic strategies that allow to improve the teaching-learning processes of the Spanish language in the seventh grade of the Oriental School Educational Institution n° 26 manual of missionary process academic management. Therefore, it is proposed to the lyric as a tool for the improvement of creative writing, because being expressions endowed with freedom, imagination, flexibility, fluency and sensitivity are complemented in the best way in order to motivate students to produce texts without fear of being wrong and in turn have better command of the written code to easily express their deepest and most intimate feelings and reflect about the reality in which they interact day by day. Therefore, we take the theoretical bases of Guilford on creativity, Marquez with ICT, Rodari with creative writing among other authors such as Lerner, Jolibert, Cassany and Cabero that support the ideas embodied in this research. |
Descripción : | Este proyecto surge de la necesidad de implementar estrategias didácticas innovadoras que permitan mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje de la lengua castellana en el grado séptimo de la Institución Educativa Colegio Oriental n° 26 manual de proceso misional gestión académica. Por lo tanto, se propone a la lírica como una herramienta para el mejoramiento de la escritura creativa, pues al ser expresiones dotadas de libertad, imaginación, flexibilidad, fluidez y sensibilidad se complementan de la mejor manera con el fin de motivar a los estudiantes para que produzcan textos sin temor a equivocarse y a su vez tengan mejor dominio del código escrito para expresar con facilidad sus sentimientos más profundos e íntimos y reflexionar sobre la realidad en la cual interactúan día a día. Por lo consiguiente, se toman las bases teóricas de Guilford sobre la creatividad, Márquez con las TIC, Rodari con la escritura creativa entre otros autores como Lerner, Jolibert, Cassany y Cabero que sustentan las ideas plasmadas en esta investigación. |
URI : | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8340 |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Gelvez_2020_TG.pdf | Gelvez_2020_TG | 9,5 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.