Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8337
Title: | “Mentes creativas” Fortalecimiento de la motricidad fina en los educandos del grado transición a, jornada la mañana, del colegio Comfanorte, municipio Los Patios, mediante la aplicación de técnicas grafoplásticas y la interiorización de conceptos “compartir y reutilizar”. |
Authors: | Hernandez Celis, Luz Erlinda. |
Keywords: | Motricidad Fina. Técnicas grafoplásticas. Manualidades artísticas. |
Issue Date: | 2016 |
Publisher: | Universidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación. |
Citation: | Hernandez Celis, L. E. (2016). “Mentes creativas” Fortalecimiento de la motricidad fina en los educandos del grado transición a, jornada la mañana, del colegio Comfanorte, municipio Los Patios, mediante la aplicación de técnicas grafoplásticas y la interiorización de conceptos “compartir y reutilizar” [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona] Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8337 |
Abstract: | This report discloses integral practice relevant experiences in the implementation of the comprehensive practical embodiment, held at the College Comfanorte grade students with the transition A day in the morning; pedagogic practice was enriching and meaningful through direct interaction with the school context where own situations of teaching they provide essential tools to meet the challenges involved in teaching, one of those challenges are to design and implement educational projects encourage the development of learners multidimensional similarly commitment and dedication in each educational interaction where significant experiences that enable the student learning process generated significant. Also, this report includes classroom project executed as a pedagogical proposal for strengthening fine motor skills and academic performance, which was used as a strategy implementing grafoplásticas techniques from their various aesthetic expressions, linking crafts, educational videos, work cooperative and conceptualization of concepts share and reuse, each participant interaction generating significant experiences in the educational act. |
Description: | El presente informe de práctica integral da a conocer las experiencias relevantes en la aplicación de la modalidad práctica integral, realizada en el Colegio Comfanorte con los educandos del grado transición A de la jornada de la mañana; la práctica pedagógica fue enriquecedora y significativa gracias a la interacción directa con el contexto escolar donde se presentan situaciones propias de la labor docente que proporcionan herramientas indispensables para afrontar los retos que conlleva la labor docente, uno de esos retos es diseñar e implementar proyectos pedagógicos que favorezcan el desarrollo multidimensional de los educandos de igual forma el compromiso y la dedicación en cada interacción educativa donde se generen experiencias significativas que le permitan al educando un proceso de aprendizaje significativo. Asimismo este informe incluye el proyecto de aula ejecutado como propuesta pedagógica, para el fortalecimiento de la motricidad fina y el rendimiento académico, en el cual se utilizó como estrategia la aplicación de técnicas grafoplásticas desde sus diversas expresiones estéticas, vinculando manualidades, videos educativos, trabajo cooperativo y la conceptualización de conceptos compartir y reutilizar, generando en cada interacción participante experiencias significativas en el acto educativo. |
URI: | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8337 |
Appears in Collections: | Licenciatura en Pedagogía Infantil |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Hernandez_2016_TG.pdf | Hernandez_2016_TG | 3,64 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.