• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Pedagogía Infantil
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8333
    Título : Pictografía como estrategia para incentivar la comprensión lectora en niños del grado tercero de primaria del Liceo Alfonso López del municipio del Zulia Norte de Santander.
    Autor : Aponte León, Deysi Seleni.
    Sánchez Acevedo, Laura Yessenia.
    Palabras clave : Estrategia.
    Comprensión.
    La lectura.
    Cuento.
    Aprendizaje.
    Niño.
    Pictografía.
    Fecha de publicación : 2017
    Editorial : Universidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación.
    Citación : Aponte León, D. S.; Sánchez Acevedo, L. Y. (2016). Pictografía como estrategia para incentivar la comprensión lectora en niños del grado tercero de primaria del Liceo Alfonso López del municipio del Zulia Norte de Santander [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8333
    Resumen : The purpose of this project is to compare the integral training comprised of research, pedagogical and humanistic teachers of the program of Bachelor in Pedagogy in Children of the Universidad de Pamplona, Cucuta and the teachers of the program of Bachelor in Children’s Education of the Universidad Pedagogica Nacional in Bogota. For this purpose, a qualitative research was designed with a descriptivecomparative approach, in which 3 instruments were compiled to collect the information, which were: document review sheet, direct observation guide and semi-structured interview script. Once the information collection techniques were applied, the results obtained show that the hypothesis is accepted, and there is a significant difference between the components of the integral training of the teachers of the Bachelor in Pedagogy of the Children’s program at the Universidad de Pamplona, Cucuta and the teachers of the Bachelor's program in Early Childhood Education at the Universidad Pedagógica Nacional in Bogota.
    Descripción : La presente investigación, dirigida a estudiantes y docentes de educación básica primaria tiene como objetivo diseñar una cartilla de cuentos adaptada a la pictografía para facilitar la comprensión lectora de un grupo conformado por 20 estudiantes de tercer grado del Liceo Alfonso López ubicado en la calle 1 9-04 del municipio del Zulia. Tal propósito se fundamenta en la manera como el hombre en la antigüedad, en un impulso mitad estético, mitad religioso registró lo que le rodeaba con dibujos pintados en las cuevas, lo cual convirtió aquellas pinturas rupestres en lo que hoy llamamos pictografía. Se espera que este trabajo contribuya tanto a docentes como a estudiantes, como estrategia para un mejoramiento en la comprensión lectora.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8333
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Pedagogía Infantil

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Aponte_Sánchez_2016_TG.pdfAponte_Sánchez_2016_TG2,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.