Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8321
Title: | La escritura creativa como estrategia para fortalecer la producción textual en los estudiantes del grado 9-04 de la Institución Educativa colegio Eustorgio Colmenares Baptista, Norte de Santander, Colombia. |
Authors: | Tamayo Vergel, Ingrid Stefanny. |
Keywords: | Producción textual. Enfoque creativo. Escritura creativa. TICS. Constructivismo. |
Issue Date: | 2020 |
Publisher: | Universidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación. |
Citation: | Tamayo Vergel, I. S. (2020). La escritura creativa como estrategia para fortalecer la producción textual en los estudiantes del grado 9-04 de la Institución Educativa colegio Eustorgio Colmenares Baptista, Norte de Santander, Colombia [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8321 |
Abstract: | The project entitled Creative writing as a strategy to strengthen textual production, focuses its field of study as well expressed in the title, on improving the written production of a certain group of students, thus benefiting not only the sample, but the educational community in general. The present work refers to the approach of creative writing as a strategy for strengthening textual production, this being an act of expression that goes beyond the informational format, dealing with communicating ideas in a different way, where the author expresses his feelings leaving the imagination to overflow and thus see writing as a pleasant act, because it is not governed by such specific structures, as other textual typologies demand. The strategy and methodological route is embodied within a learning management system, called Chamilo LMS, making use of information and communication technologies, this being in accordance with the demands and needs that education currently has. |
Description: | El proyecto titulado La escritura creativa como estrategia para fortalecer la producción textual, centra su campo de estudio como bien se expresa dentro del título, en mejorar la producción escrita de un grupo determinado de estudiantes, beneficiando así no solo a la muestra, sino a la comunidad educativa en general. El presente trabajo refiere al planteamiento de la escritura creativa como estrategia para el fortalecimiento de la producción textual, siendo este un acto de expresión que va más allá del formato informativo, ocupándose de comunicar las ideas de una manera distinta, donde el autor manifiesta su sentir dejando que la imaginación se desborde y de este modo contemplar la escritura como un acto placentero, debido a que no está regido por unas estructuras tan específicas, como lo demandan las demás tipologías textuales. La estrategia y ruta metodológica se encuentra plasmada dentro de un sistema de gestión de aprendizaje, denominada Chamilo LMS, haciendo uso de las Tecnologías de la información y comunicación, siendo esto acorde a las exigencias y necesidades que tiene actualmente la educación. |
URI: | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8321 |
Appears in Collections: | Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tamayo_2020_TG.pdf | Tamayo_2020_TG | 1,89 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.