• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación
  • Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8314
    Title: Booktubers como estrategia didáctica para la adquisición de la competencia literaria, orientada desde la mirada de Teresa Colomer en los estudiantes de décimo grado en la Institución Educativa Pablo Correa León.
    Authors: García Torres, María Camila.
    Keywords: Booktubers.
    Competencia literaria.
    Teresa Colmer.
    Padlet.
    Issue Date: 2022
    Publisher: Universidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación.
    Citation: García Torres, M. C. (2021). Booktubers como estrategia didáctica para la adquisición de la competencia literaria, orientada desde la mirada de Teresa Colomer en los estudiantes de décimo grado en la Institución Educativa Pablo Correa León [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8314
    Abstract: The present research "booktubers as a didactic strategy for the acquisition of literary competence, oriented from the perspective of Teresa Colomer in the students of tenth grade in the Pablo Correa León Educational Institution" where from the diagnostic test it can be observed that young people have shortcomings in the part of the literature hence the problem of research Arises How to use booktubers as a didactic strategy for the acquisition of the literary competition through padlet, for tenth grade students of the Pablo Correa León Educational Institution? where Its general objective is to strengthen literary competence through the booktubers didactic strategy through the padlet platform, according to the theory of teresa colomer in tenth grade students. In turn, the methodology used is the qualitative approach that allows the analysis of students in their immediate environment. The instruments used were a diagnostic test to know the main difficulties presented by students in the area of Spanish Language and as a result it was evidenced shortcomings curricular axis of literature for that reason, it is thought as a didactic strategy booktubers for the acquisition of literary competence to do this is proposed to read literature and from the reading make a review upload it to padlet to make a collaborative creative mural. A semi-structured interview is taken into account where from it the results and findings that will serve for the triangulation of the data of this research are obtained.
    Description: La presente investigación “booktubers como estrategia didáctica para la adquisición de la competencia literaria, orientada desde la mirada de Teresa Colomer en los estudiantes de décimo grado en la Institución Educativa Pablo Correa León” donde a partir de la prueba diagnóstica se puede observar que los jóvenes tienen falencias en la parte de la literatura de ahí surge el problema de la investigación ¿Cómo utilizar booktubers como estrategia didáctica para la adquisición de la competencia literaria a través de padlet, para los estudiantes de décimo grado de la Institución Educativa Pablo Correa León? Donde tiene como objetivo general fortalecer la competencia literaria mediante la estrategia didáctica booktubers a través de la plataforma padlet, según la teoría de Teresa Colomer en los estudiantes décimo grado. A su vez la metodología usada es el enfoque cualitativo que permite el análisis de los estudiantes en su entorno inmediato. Los instrumentos utilizados fueron: una prueba diagnostica para conocer las principales dificultades que presentan los estudiantes el área de Lengua Castellana y así como resultado se evidencio falencias eje curricular de literatura por eso, se piensa como estrategia didáctica booktubers para la adquisición de la competencia literaria para realizar esto se plantea leer literatura y a partir de la lectura hacer una reseña subirla a padlet para hacer un mural creativo colaborativo. Se tiene en cuenta una entrevista semiestructurada donde a partir de ella se obtiene los resultados y los hallazgos que van a servir para la triangulación de los datos de esta investigación.
    URI: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8314
    Appears in Collections:Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    Maria Garcia_2021_TG.pdfMaria Garcia_2021_TG.pdf1,13 MBAdobe PDFView/Open


    Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.