• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación
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    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorDurán, Diego Armando.-
    dc.date.accessioned2024-05-28T07:00:20Z-
    dc.date.available2020-09-12-
    dc.date.available2024-05-28T07:00:20Z-
    dc.date.issued2020-
    dc.identifier.citationDurán, D. A. (2020). El cortometraje como estrategia didáctica para el desarrollo del pensamiento crítico y divergente en el aula [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8297es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8297-
    dc.descriptionEl cine es una herramienta importante a la hora de transmitir algún mensaje, debido a que es un medio comunicativo y social, por eso como herramienta didáctica engrandece la comunicación entre la persona y el medio audiovisual al mostrar la diversidad de temáticas sobre situaciones que ocurren en la vida cotidiana, de este modo, lo que se busca con este medio es desarrollar la capacidad de identificar las distintas problemáticas sociales, interpretar, analizar, evaluar y presentar las distintas soluciones. La presente propuesta titulada, El cortometraje como estrategia didáctica para el desarrollo del pensamiento crítico y divergente en el aula, tiene como objetivo, implementar los cortometrajes basadas en diferentes problemáticas para que el estudiante interprete, analice, y evalúe a través del pensamiento crítico y solucione de manera creativa por medio del pensamiento divergente. Por otro lado, la investigación tiene un método cualitativo, ya que se investiga un fenómeno social, en este caso, en el campo de la educación; asimismo se implementa la investigación acción para propiciar un cambio social y, la investigación fenomenológica por su forma de describir y comprender las experiencias de los estudiantes a través de sus vivencias.es_CO
    dc.description.abstractCinema is an important tool when transmitting a message, since it is a communicative and social medium, so as a didactic tool it enhances communication between the person and the audiovisual medium by showing the diversity of topics on situations that occur in In this way, what is sought with this medium is to develop the capacity to identify the different social problems, interpret, analyze, evaluate and present the different solutions. The present proposal entitled, The short film as a didactic strategy for the development of critical and divergent thinking in the classroom, aims to implement the short films based on different problems for the student to interpret, analyze, and evaluate through critical thinking and solve creatively through divergent thinking. On the other hand, research has a qualitative method, since a social phenomenon is investigated, in this case, in the field of education; Action research is also implemented to promote social change, and phenomenological research for its way of describing and understanding the experiences of students through their experiences.es_CO
    dc.format.extent144es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación.es_CO
    dc.subjectEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.titleEl cortometraje como estrategia didáctica para el desarrollo del pensamiento crítico y divergente en el aula.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2020-06-12-
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    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
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