• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Pedagogía Infantil
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    Título : El juego como herramienta didáctica en la educación de los niños con cáncer del Hospital Universitario Erasmo Meoz fundación Soñar Cúcuta.
    Autor : Moreno Cárdenas, Ingrid Yaritza.
    Palabras clave : Cáncer infantil.
    Estrategias didácticas.
    Fundación soñar Cúcuta.
    Juego.
    Fecha de publicación : 2017
    Editorial : Universidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación.
    Citación : Moreno Cárdenas, I. Y. (2016). El juego como herramienta didáctica en la educación de los niños con cáncer del Hospital Universitario Erasmo Meoz fundación Soñar Cúcuta [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8292
    Resumen : The purpose of the research project is to implement the game as a didactic tool to continue and strengthen the process of schooling of children oncology belonging to the foundation dream Cúcuta of the university hospital Erasmo Meoz, since, due to their state of health, Procedures in treatments affect both the school process and the emotional and social area of the child. Due to this, it is evident the need to create a guide that offers the foundation and the parents of the oncological children the strategies and games in which they can be supported to contribute to the follow up of the aspects already mentioned during the period of treatment . The activities outlined in the guide are a result of the impact they had on the execution of the research project.
    Descripción : El propósito de proyecto de investigación, es la implementación del juego como herramienta didáctica para continuar y fortalecer el proceso de escolarización de los niños oncológicos pertenecientes a la fundación soñar Cúcuta del hospital universitario Erasmo Meoz, puesto que por su estado de salud, los procedimientos en los tratamientos afectan tanto el proceso escolar como el área emocional y social del niño. Debido a esto se evidencia la necesidad de crear una guía que ofrezca a la fundación soñar y a los padres de familia de los niños oncológicos las estrategias y juegos en los que se pueden apoyar para contribuir al seguimiento de los aspectos ya mencionados durante el periodo de tratamiento. Las actividades planteadas en la guía son resultado del impacto que tuvieron dentro de la ejecución del proyecto de investigación.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8292
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