Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8292
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Moreno Cárdenas, Ingrid Yaritza. | - |
dc.date.accessioned | 2024-05-27T22:02:26Z | - |
dc.date.available | 2017-03-12 | - |
dc.date.available | 2024-05-27T22:02:26Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.citation | Moreno Cárdenas, I. Y. (2016). El juego como herramienta didáctica en la educación de los niños con cáncer del Hospital Universitario Erasmo Meoz fundación Soñar Cúcuta [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8292 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8292 | - |
dc.description | El propósito de proyecto de investigación, es la implementación del juego como herramienta didáctica para continuar y fortalecer el proceso de escolarización de los niños oncológicos pertenecientes a la fundación soñar Cúcuta del hospital universitario Erasmo Meoz, puesto que por su estado de salud, los procedimientos en los tratamientos afectan tanto el proceso escolar como el área emocional y social del niño. Debido a esto se evidencia la necesidad de crear una guía que ofrezca a la fundación soñar y a los padres de familia de los niños oncológicos las estrategias y juegos en los que se pueden apoyar para contribuir al seguimiento de los aspectos ya mencionados durante el periodo de tratamiento. Las actividades planteadas en la guía son resultado del impacto que tuvieron dentro de la ejecución del proyecto de investigación. | es_CO |
dc.description.abstract | The purpose of the research project is to implement the game as a didactic tool to continue and strengthen the process of schooling of children oncology belonging to the foundation dream Cúcuta of the university hospital Erasmo Meoz, since, due to their state of health, Procedures in treatments affect both the school process and the emotional and social area of the child. Due to this, it is evident the need to create a guide that offers the foundation and the parents of the oncological children the strategies and games in which they can be supported to contribute to the follow up of the aspects already mentioned during the period of treatment . The activities outlined in the guide are a result of the impact they had on the execution of the research project. | es_CO |
dc.format.extent | 147 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación. | es_CO |
dc.subject | Cáncer infantil. | es_CO |
dc.subject | Estrategias didácticas. | es_CO |
dc.subject | Fundación soñar Cúcuta. | es_CO |
dc.subject | Juego. | es_CO |
dc.title | El juego como herramienta didáctica en la educación de los niños con cáncer del Hospital Universitario Erasmo Meoz fundación Soñar Cúcuta. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2016-12-12 | - |
dc.relation.references | Arellano, A., Nieto, Y. (2014) El juego. [En línea] Recuperado de https://estudiopsicologicoucv.files.wordpress.com/2014/12/monografia-juego-nieto-y-arellano.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Brenan. W. (1988). El currículo para niños con necesidades especiales. Editorial siglo XXI de España editores. Madrid. | es_CO |
dc.relation.references | Bruner, J. S. (1988). Desarrollo cognitivo y educación. Madrid: Morata. [En línea] Recuperado de https://oposinet.cvexpres.com/temario-primaria-educacion-fisica/temario-2- primaria-educacion-fisica/tema-13-el-juego-como-actividad-de-enseanza-y-de-aprendizaje-en-el- rea-de-educacin-fsica-adaptaciones-metodolgicas-basadas-en-las-caractersticas-de-l/ | es_CO |
dc.relation.references | Caballero. (2007). El aula hospitalaria un camino hacia la educación inclusiva, Hospital classroom: a way towards inclusive education, Perú. | es_CO |
dc.relation.references | Calderón Marín y Vargas. (2014). La lúdica como estrategia para favorecer el proceso de aprendizaje en niños de edad pre-escolar de la institución educativa Nusefa de Ibagué-Tolima. | es_CO |
dc.relation.references | Del Toro Alonso, V. (2013). El Juego como herramienta educativa del Educador Social en actividades de Animación Sociocultural y de Ocio y Tiempo libre con niños con Discapacidad. [Revista en Línea] Recuperado de http://www.eduso.net/res/?b=20&c=196&n=665 | es_CO |
dc.relation.references | Del Valle, M. y Villanezo, I. (1993). El niño enfermo de larga duración no hospitalizado. Una propuesta de intervención. La Pedagogía Hospitalaria en la actualidad. Libro de conferencias, comunicaciones e informes de las V Jornadas de Pedagogía Hospitalaria, 143-145. Oviedo. [En línea] Recuperado de http://www.scielo.org.ve/scielo.php?script=sci_nlinks&ref=2439516&pid=S0798- 9792200300030000500007&lng=es | es_CO |
dc.relation.references | Euceda. (2007). El juego desde el punto de vista didáctico a nivel de educación prebásica, Universidad pedagógica nacional Francisco Morazán, Tegucigalpa, Honduras. | es_CO |
dc.relation.references | Garaigordobil Landazabal, M. (2005). Diseño y evaluación de un programa de intervención socioemocional para promover la conducta prosocial y prevenir la violencia. Madrid: MEC. CIDE. | es_CO |
dc.relation.references | Garaigordobil, M. (2009). El juego en el niño equivale al trabajo en el adulto. [Revista en Línea] Recuperado de http://revista.consumer.es/web/es/20090201/entrevista/74536.php | es_CO |
dc.relation.references | García, Méndez y Blanco (2012). El juego educativo como herramienta pedagógica para favorecer el desarrollo de los procesos cognitivos del niño de pre-escolar de la ENSDB, escuela normal superior del distrito de Barranquilla-Colombia. | es_CO |
dc.relation.references | Grau (2002). Integración escolar de los niños con cáncer, Universidad de Valencia, Santiago de Compostela, España. | es_CO |
dc.relation.references | Huizinga J. (1968). Homo Ludens. Buenos Aires: Emecé. | es_CO |
dc.relation.references | Labbé. (2007). La escuela-hospital de alumnos-pacientes, Escuela Intrahospitalaria del Hospital Luis Calvo Mackenna de Santiago de Chile. | es_CO |
dc.relation.references | Lillard, A. (2005). Montessori, La ciencia detrás del genio. Universidad de Oxford, Nueva York. [Libro] | es_CO |
dc.relation.references | López Gómez, L., Dra. Gutiérrez Sánchez, A. (2006). Propuesta de intervención para la mejora de las relaciones socio-afectivas de alumnos/as con necesidades educativas especiales en E.F. mediante la práctica del acrosport. [En línea] Recuperado de http://altorendimiento.com/propuesta-de-intervencion-para-la-mejora-de-las-relaciones-socio- afectivas-de-alumnosas-con-necesidades-educativas-especiales-en-ef-mediante-la-practica-del- acrosport/ | es_CO |
dc.relation.references | Olejua (2016). Atención integral para niños y niñas con cáncer, una prioridad para Norte de Santander, Colombia. | es_CO |
dc.relation.references | Ortega, R. (1986). Juego y pensamiento en los niños. Cuadernos de Pedagogía, 133, 33-35. [En línea] Recuperado de http://www.eduso.net/res/?b=20&c=196&n=665 | es_CO |
dc.relation.references | Redondo González, M. Á. (2008). El juego infantil, su estudio y como abordarlo. [En línea] Recuperado de https://web.oas.org/childhood/ES/Lists/Recursos%20%20Estudios%20e%20Investigaciones/Attach ments/32/25.%20El%20juego,%20su%20estudio%20y%20como%20abordarlo.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Reyes, A., Peña, L. (2015). Estrategias didácticas creativas para la enseñanza de la Contabilidad de 2do año de educación media general de la U. E “Carabobo” municipio valencia. [En línea] Recuperado de http://studylib.es/doc/1702682/trabajo-especial-de-grado-final.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Quiroz, R. (2012). Teorías del Juego. [En línea] Recuperado de https://rosaquiroz31.wordpress.com/tag/teoria-del-juego/ | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Pedagogía Infantil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Moreno_2016_TG.pdf | Moreno_2016_TG | 5,27 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.