• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8265
    Título : El TikTok en relación con la producción de textos desde lo planteado por Gianni Rodari en la Gramática de la Fantasía.
    Autor : Coronel Cárdenas, Beatriz Lorena.
    Palabras clave : La autora no proporciona la información sobre este ítem.
    Fecha de publicación : 2021
    Editorial : Universidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación.
    Citación : Coronel Cárdenas, B. L. (2020). El TikTok en relación con la producción de textos desde lo planteado por Gianni Rodari en la Gramática de la Fantasía [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8265
    Resumen : La autora no proporciona la información sobre este ítem.
    Descripción : El siguiente proyecto de investigación titulado ‹‹ El TikTok en relación con la producción de textos desde lo planteado por Gianni Rodari en la Gramática de la Fantasía›› se realiza con el fin de obtener el título de Licenciada en Lengua Castellana y Comunicación en la Universidad de Pamplona. El proyecto está encaminada a fomentar la escritura en los estudiantes del grado décimo de la Institución Educativa Colegio Eustorgio Colmenares Baptista, ubicada en la ciudad de Cúcuta. En ese sentido, se busca estructurar el TikTok como una herramienta metodológica para la producción de textos, desde lo planteado por Gianni Rodari en su obra Gramática de la Fantasía. Asimismo, este proyecto tiene en cuenta el contexto en el que se desarrolla, puesto que la educación resulta un tanto compleja en tiempos de pandemia. La metodología de este proyecto es de carácter mixto, debido a que, se realiza la descripción de diferentes apartados importantes dentro de la investigación y se aplica un diagnóstico con el fin de conocer el eje de mayor falencia de los estudiantes del grado décimo, además, se cuenta con unas fases que incluyen el diseño y la aplicación de talleres que buscan alcanzar el objetivo propuesto, a los cuales se les realiza un análisis cuantitativo. Asimismo, se exponen diferentes situaciones que impiden el desarrollo total de las actividades en tiempos de pandemia. Los resultados obtenidos en esta investigación, evidencian que las redes sociales generan espacios de interacción en los que se pueden desarrollar diferentes capacidades, en este caso con la ayuda de la aplicación TikTok desde la transversalización de la teoría propuesta por Gianni Rodari, la cual aporta de manera positiva a la creación de textos creativos, que poseen elementos gramaticales acordes para el acto comunicativo. Por otra parte, se insiste en invitar a los futuros docentes a implementar las herramientas digitales en contextos educativos.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8265
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Coronel_2021_TG.pdfCoronel_2021_TG1,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.