• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Artes y Humanidades
  • Licenciatura en Educación artística
  • Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8260
    Title: Elementos básicos de la dramatización, el clown y el mimo para el desarrollo de la expresión corporal.
    Authors: Veloza García, Mileidy.
    Keywords: Artes escénicas.
    Educación artística.
    Expresión corporal.
    Enseñanza primaria.
    Issue Date: 2022
    Publisher: Universidad de Pamplona – Facultad Arte y Humanidades.
    Citation: Veloza García, M. (2022). Elementos básicos de la dramatización, el clown y el mimo para el desarrollo de la expresión corporal [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8260
    Abstract: In the present project it seeks to recognize the importance of the development of the corporal expression of the students in the educational field. This purpose is achieved from the exploration of communication skills starting from a development in each of the scenarios where the student interacts, therefore, it is essential to channel subjectivities through different workshops such as: dramatization, clown and mime, with exercises and dynamics, so that the student discovers the importance of expressive development, feelings, emotions, behaviors and aptitudes as fundamental elements in the understanding of the human being. In this sense, topics are addressed from different investigations that allow to give strength and support to this project through the implementation of theater as a pedagogical mediation, which being a manifestation of art and a recreation space, is based on the needs that were observed in the Toledo Plata School Educational Institution, hence the interest in contributing to the transformation of creativity and imagination. Due to its capacity to explore people and their interrelationships, theater is not generated spontaneously and it is in this context that pedagogical mediation appears as a strategy to achieve objectives and thus generate new learning to face the world that surrounds it.
    Description: En el presente proyecto busca reconocer la importancia del desarrollo de la expresión corporal de los estudiantes en el campo educativo. Este propósito se logra desde la exploración de habilidades comunicativas partiendo desde un desarrollo en cada uno de los escenarios donde el estudiante se relaciona, por lo tanto, es fundamental canalizar las subjetividades a través de diferentes talleres como: la dramatización, clown y mimo, con ejercicios y dinámicas, para que el estudiante descubra la importancia que tiene el desarrollo expresivo, los sentimientos, emociones, comportamientos y aptitudes como elementos fundamentales en la comprensión del ser humano. En este sentido, se abordan temas desde diferentes investigaciones que permiten dar fuerza y sustento a este proyecto mediante la implementación del teatro como mediación pedagógica, que, al ser una manifestación del arte y un espacio de recreación, se parte desde las necesidades que se observaron en la Institución Educativa Colegio Toledo Plata, de allí el interés de contribuir con la transformación de la creatividad y la imaginación. El teatro por su capacidad exploratoria de las personas y sus interrelaciones, no se genera de forma espontánea y es en ese contexto que aparece la mediación pedagógica como estrategia para alcanzar los objetivos y así generar un nuevo aprendizaje para enfrentarse a ese mundo que lo rodea.
    URI: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8260
    Appears in Collections:Licenciatura en Educación artística

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    Mileidy Veloza_2022_TG.pdfMileidy Veloza_2022_TG.pdf10,04 MBAdobe PDFView/Open


    Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.