• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8250
    Título : Técnicas de discusión grupal como estrategia para fortalecer la expresión oral.
    Autor : Cáceres Gutiérrez, Anyi Yuraima.
    Palabras clave : La autora no proporciona la información sobre este ítem.
    Fecha de publicación : 2020
    Editorial : Universidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación.
    Citación : Cáceres Gutiérrez, A. Y. (2020). Técnicas de discusión grupal como estrategia para fortalecer la expresión oral [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8250
    Resumen : This research work aims to implement the strategies of group discussion techniques to strengthen oral expression. As a sample, the tenth grade students of the Juan Atalaya Integrated College Educational Institution are taken. It is proposed to develop a diagnosis to demonstrate the competences of the student and thus reflect the problem in the classroom.As a starting point, an interpretation is made of the reading of the Basic Standards of Learning of the Spanish Language and the DBA, together with a documentary review to design a strategy mediated by the Tic, called "Discuss and Learn", from activities with the techniques: the debate, the round table, the phillips 66, the forum and the panel, also compile the audiovisual productions of the students using group discussion techniques on the zoom platform.
    Descripción : El presente trabajo investigativo tiene la finalidad de implementar la estrategia de las Técnicas de discusión grupal para fortalecer la expresión oral. Como muestra se toman los estudiantes de décimo grado de la Institución Educativa Colegio Integrado Juan Atalaya. Se plantea desarrollar un diagnóstico para evidenciar las competencias del educando y así reflejar la problemática en el aula. Como punto de partida se hace una interpretación de la lectura de los Estándares Básicos de Aprendizaje de Lengua Castellana y los DBA, junto a una revisión documental para diseñar una estrategia mediada por las TIC, llamada “Discutir y Aprender”, a partir de actividades con las técnicas: el debate, la mesa redonda, el phillips 66, el foro y el panel, asimismo compilar las producciones audiovisuales de los estudiantes utilizando las técnicas de discusión grupal en la plataforma zoom.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8250
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Cáceres_2020_TG.pdfCáceres_2020_TG8,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.