• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8249
    Título : El mediometraje: Recuperación de la criticidad narrativa como alternativa pedagógica en el aula.
    Autor : Toloza García, Angie Daniela.
    Palabras clave : Investigación.
    Obra literaria.
    Aprendizaje significativo.
    Mediometraje.
    Pensamiento crítico.
    Didáctica.
    Producción textual.
    Fecha de publicación : 2020
    Editorial : Universidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación.
    Citación : Toloza García, A. D. (2020). El mediometraje: Recuperación de la criticidad narrativa como alternativa pedagógica en el aula [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8249
    Resumen : This research aims to design a didactic alternative to strengthen criticality in the teaching of literary works, it should be noted that the methodology will be guided by means of literary analysis, to generate a relationship between what is read and lived, later translate it into a medium-length film that allows its dissemination through a virtual platform (YOUTUBE). Part of the questioning of the need to apply new tools in teaching, which adapt to technological advances and how tedious are the classes taught in a traditional way, teachers must guide the construction of meaningful and not superfluous knowledge that will disappear with the passage of time. For this reason, the importance of leaving a register on the platform, which allows the exchange of information and with it the students are motivated towards a more critical reading and related to their experience.
    Descripción : Esta investigación tiene como objetivo diseñar una alternativa didáctica para el fortalecimiento de la criticidad en la enseñanza de obras literarias, cabe resaltar, que la metodología será guiado por medio del análisis literario, para generar una relación entre lo que se lee y se vive, posteriormente plasmarlo en un mediometraje que permita su difusión por medio de un plataforma virtual (YOUTUBE). Parte del cuestionamiento de la necesidad de aplicar nuevas herramientas en la enseñanza, que se adapten a los avances tecnológicos y lo tedioso que son las clases impartidas de forma tradicional, los docentes deben guiar hacia la construcción de un conocimiento significativo y no somero que se desaparezca con el paso del tiempo. Por eso la importancia de dejar un registro en la plataforma, que permita el intercambio de información y con ello los estudiantes se motiven hacia una lectura más crítica y relacionada con su vivencia.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8249
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Toloza_2020_TG.pdfToloza_2020_TG1,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.