Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8243
Título : | Leyendo y escribiendo voy creciendo para generar aprendizajes significativos en los niños del grado transición 02 de la Institución Educativa Monseñor Jaime Prieto Amaya. |
Autor : | Angarita Orejarena, Andrea. |
Palabras clave : | Lectura. Escritura. Audio cuento. Pictogramas. Ficha didáctica. Aprendizaje. |
Fecha de publicación : | 2017 |
Editorial : | Universidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación. |
Citación : | Angarita Orejarena, A. (2016). Leyendo y escribiendo voy creciendo para generar aprendizajes significativos en los niños del grado transición 02 de la Institución Educativa Monseñor Jaime Prieto Amaya [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8243 |
Resumen : | This report presents the experiences of the process of comprehensive teaching practice, carried out at the Monseñor Jaime Prieto Amaya Educational Institution, with the children of transition 02. This is why a report is presented on the process during the integral practice, option Of degree work. It was a very enriching experience since it brings different positive aspects as to improve in our formative way as a teacher. The implementation of strategies and a different methodology to the traditional enriches the students in the different areas of their teaching and learning process; Reading and writing are two processes that work together, the strengthening of the same generates in our students a learning based on the propositive, argumentative and interpretative skills. It also allows the teacher to use complementary methods as a way of working to meet the physical, cognitive, emotional and social needs of learners to facilitate their teaching and learning process in each of them. |
Descripción : | El presente informe expone las experiencias vividas en el proceso de práctica integral docente, realizado en la Institución Educativa Monseñor Jaime Prieto Amaya, con los niños y niñas de transición 02 es por ello que se presenta un informe del proceso vivido durante la práctica integral, opción de trabajo de grado. Fue una experiencia muy enriquecedora puesto que aporta diferentes aspectos positivos como por mejorar en nuestro trayecto formativo como docente. La implementación de estrategias y una metodología diferente a la tradicional enriquece a los estudiantes en los diferentes ámbitos de su proceso de enseñanza y aprendizaje; La lectura y la escritura son dos procesos que se trabajan mancomunadamente, el fortalecimiento de los mismos genera en nuestros estudiantes un aprendizaje fundamentado en las competencias propositivas, argumentativas e interpretativas. De igual manera permite que el docente pueda utilizar métodos complementarios como forma de trabajo atendiendo a las necesidades físicas, cognitivas, emocionales y sociales de los educandos para facilitar su proceso de enseñanza y aprendizaje en cada uno de ellos. |
URI : | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8243 |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Pedagogía Infantil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Angarita_2016_TG.pdf | Angarita_2016_TG | 3,13 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.