Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8243
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Angarita Orejarena, Andrea. | - |
dc.date.accessioned | 2024-05-23T21:12:17Z | - |
dc.date.available | 2017-03-12 | - |
dc.date.available | 2024-05-23T21:12:17Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.citation | Angarita Orejarena, A. (2016). Leyendo y escribiendo voy creciendo para generar aprendizajes significativos en los niños del grado transición 02 de la Institución Educativa Monseñor Jaime Prieto Amaya [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8243 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8243 | - |
dc.description | El presente informe expone las experiencias vividas en el proceso de práctica integral docente, realizado en la Institución Educativa Monseñor Jaime Prieto Amaya, con los niños y niñas de transición 02 es por ello que se presenta un informe del proceso vivido durante la práctica integral, opción de trabajo de grado. Fue una experiencia muy enriquecedora puesto que aporta diferentes aspectos positivos como por mejorar en nuestro trayecto formativo como docente. La implementación de estrategias y una metodología diferente a la tradicional enriquece a los estudiantes en los diferentes ámbitos de su proceso de enseñanza y aprendizaje; La lectura y la escritura son dos procesos que se trabajan mancomunadamente, el fortalecimiento de los mismos genera en nuestros estudiantes un aprendizaje fundamentado en las competencias propositivas, argumentativas e interpretativas. De igual manera permite que el docente pueda utilizar métodos complementarios como forma de trabajo atendiendo a las necesidades físicas, cognitivas, emocionales y sociales de los educandos para facilitar su proceso de enseñanza y aprendizaje en cada uno de ellos. | es_CO |
dc.description.abstract | This report presents the experiences of the process of comprehensive teaching practice, carried out at the Monseñor Jaime Prieto Amaya Educational Institution, with the children of transition 02. This is why a report is presented on the process during the integral practice, option Of degree work. It was a very enriching experience since it brings different positive aspects as to improve in our formative way as a teacher. The implementation of strategies and a different methodology to the traditional enriches the students in the different areas of their teaching and learning process; Reading and writing are two processes that work together, the strengthening of the same generates in our students a learning based on the propositive, argumentative and interpretative skills. It also allows the teacher to use complementary methods as a way of working to meet the physical, cognitive, emotional and social needs of learners to facilitate their teaching and learning process in each of them. | es_CO |
dc.format.extent | 74 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación. | es_CO |
dc.subject | Lectura. | es_CO |
dc.subject | Escritura. | es_CO |
dc.subject | Audio cuento. | es_CO |
dc.subject | Pictogramas. | es_CO |
dc.subject | Ficha didáctica. | es_CO |
dc.subject | Aprendizaje. | es_CO |
dc.title | Leyendo y escribiendo voy creciendo para generar aprendizajes significativos en los niños del grado transición 02 de la Institución Educativa Monseñor Jaime Prieto Amaya. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2016-12-12 | - |
dc.relation.references | Alcaldía Mayor de Bogotá. (2006). Decreto Distrital 133. Por medio del cual se adoptan los lineamientos de Política Pública de Fomento a la Lectura para el período 2006-201. Bogotá: Imprenta Nacional de Colombia. | es_CO |
dc.relation.references | Alvarado de Escorcia, C. (2007). Red de bibliotecas de cajas de compensación familiar. En: Encuentro Nacional de Bibliotecas de CAJAS DE compensación Familiar “Alfabetización informacional: desafíos y posibilidades” (16o:2007: Bogotá). Ponencia del XVII Encuentro Nacional de Bibliotecas de Cajas de Compensación Familiar. Recuperado de: http://pwp.etb.net.co/lemachett/index.html. | es_CO |
dc.relation.references | Asamblea Nacional Constituyente. (1991). Constitución Política de Colombia. Bogotá: ANC. | es_CO |
dc.relation.references | Audiocueno. (s.f.). PROPUESTAS INNOVADORAS. Recuperado de: https://audiocuento. wordpress.com/ | es_CO |
dc.relation.references | BIBLIORED. (2007). Red Capital de Bibliotecas Públicas: historia. Recuperado de: http://www.bibliored.org.co/es/historia. | es_CO |
dc.relation.references | Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero. (s.f.). biblio-rueda. Recuperado de: http://www.bibliocucuta.org/portal/portal/view/71-Biblio-rueda | es_CO |
dc.relation.references | Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero. (s.f.). Red Municipal De Lectura y Escritura Cúcuta. Recuperado de: http://www.bibliocucuta.org/portal/portal/view/33 | es_CO |
dc.relation.references | Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero. (s.f.). Sala de literatura infantil. Recuperado de: http://www.bibliocucuta.org/portal/portal/view/65 | es_CO |
dc.relation.references | Caballero, M. (2003). Bibliored. Innovadora Red Colombiana de Bibliotecas. Recuperado de: http://www.clir.org/pubs/reports/pub113/pub113spanish.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Carreño, C. (2007). El derecho a la educación en Colombia. Buenos Aires: Colección Libros FLAPE 6. Recuperado de: http://www.foro-latino.org/flape/producciones/coleccion_Flape/06 Colombia_Derecho.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Colombia Aprende. (s.f.). Aprendizaje colaborativo/cooperativo. Recuperado de: www.colombiaaprende.edu.co/html/mediateca/1607/articles-167925_archivo.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Congreso de Colombia. (1993). Ley 98. Por medio del cual se adoptan la Ley del Libro. Bogotá: Imprenta Nacional de Colombia. | es_CO |
dc.relation.references | Congreso de Colombia. (1997). Ley 397. Por lo cual se desarrollan los Artículos 70, 71 y 72 y demás Artículos concordantes de la Constitución Política y se dictan normas sobre patrimonio cultural, fomentos y estímulos a la cultura, se crea el Ministerio de la Cultura y se trasladan algunas dependencias. Recuperado de: http://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/ descargas/normas_resoluciones/LEY_397_DE_1997.html | es_CO |
dc.relation.references | Fundalectura. (2009). Recuperado de: http://www.fundalectura.org/sccs/sobreus.php?id=1. | es_CO |
dc.relation.references | García, J. (2006). ¿Qué es el Aprendizaje Colaborativo? Recuperado de: https://jgarcia. wordpress.com/2006/10/29/%C2%BFaprendizaje-colaborativo/ | es_CO |
dc.relation.references | Giralgo Rengifo, M. (2005). Leer Libera: Plan Nacional de Lectura y Bibliotecas. Desarrollo y Sostenibilidad (Diapositiva). Bogotá: Ministerio de Cultura. | es_CO |
dc.relation.references | Jarque, J. (2007). Cuentos para potarse bien en el colegio. Madrid: Editorial: CCS. | es_CO |
dc.relation.references | Ladino Quebrada, M. y Arroyave Castaño, M. (2009). Estrategia para la animación a la lectura. Pereira: Universidad Tecnológica de Pereira. | es_CO |
dc.relation.references | Leyva, E. (2006). Lectura y bibliotecas en las políticas nacionales de la región latinoamericana. Infodiversidad, 10, 51-53. Recuperado de: http://redalyc.uaemex.mx/pdf/277/27701002.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Ministerio de Cultura. (s.f.). ¿Qué es Leer es mi Cuento? Recuperado de: http://www.mincultura. gov.co/leer-es-mi-cuento/Paginas/leer-es-mi-cuento.aspx | es_CO |
dc.relation.references | Prada, S. (2007). Red Capital de Bibliotecas Públicas. Recuperado de: http://pwp.etb.net.co/ lemachett/contenido/ponencias/silviaprada.pdf. | es_CO |
dc.relation.references | Senderos. (1997). ¿Qué es la Red de Bibliotecas Públicas? (término de búsqueda: RNBP). Recuperado de: http://www.senderos.gov.co/bibliotecas_publicas/Articulos/168/Default.htm | es_CO |
dc.relation.references | Sierra. (1991). La observación directa simple. Recuperado de: http://www.oocities.org/es/ alejandrocorreay/sem/Capitulo3 | es_CO |
dc.relation.references | Universidad de Antioquia. (s.f.). Proceso lector. Recuperado de: http://docencia.udea.edu.co/ educacion/lectura_escritura/proclector.html | es_CO |
dc.relation.references | Universidad de Castilla – La Mancha. (s.f.). Realización de una ficha didáctica. Recuperado de: http://www.uclm.es/profesorado/irodrigo/museotrabajos2.htm | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Pedagogía Infantil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Angarita_2016_TG.pdf | Angarita_2016_TG | 3,13 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.