• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Pedagogía Infantil
  • Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8243
    Title: Leyendo y escribiendo voy creciendo para generar aprendizajes significativos en los niños del grado transición 02 de la Institución Educativa Monseñor Jaime Prieto Amaya.
    Authors: Angarita Orejarena, Andrea.
    Keywords: Lectura.
    Escritura.
    Audio cuento.
    Pictogramas.
    Ficha didáctica.
    Aprendizaje.
    Issue Date: 2017
    Publisher: Universidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación.
    Citation: Angarita Orejarena, A. (2016). Leyendo y escribiendo voy creciendo para generar aprendizajes significativos en los niños del grado transición 02 de la Institución Educativa Monseñor Jaime Prieto Amaya [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8243
    Abstract: This report presents the experiences of the process of comprehensive teaching practice, carried out at the Monseñor Jaime Prieto Amaya Educational Institution, with the children of transition 02. This is why a report is presented on the process during the integral practice, option Of degree work. It was a very enriching experience since it brings different positive aspects as to improve in our formative way as a teacher. The implementation of strategies and a different methodology to the traditional enriches the students in the different areas of their teaching and learning process; Reading and writing are two processes that work together, the strengthening of the same generates in our students a learning based on the propositive, argumentative and interpretative skills. It also allows the teacher to use complementary methods as a way of working to meet the physical, cognitive, emotional and social needs of learners to facilitate their teaching and learning process in each of them.
    Description: El presente informe expone las experiencias vividas en el proceso de práctica integral docente, realizado en la Institución Educativa Monseñor Jaime Prieto Amaya, con los niños y niñas de transición 02 es por ello que se presenta un informe del proceso vivido durante la práctica integral, opción de trabajo de grado. Fue una experiencia muy enriquecedora puesto que aporta diferentes aspectos positivos como por mejorar en nuestro trayecto formativo como docente. La implementación de estrategias y una metodología diferente a la tradicional enriquece a los estudiantes en los diferentes ámbitos de su proceso de enseñanza y aprendizaje; La lectura y la escritura son dos procesos que se trabajan mancomunadamente, el fortalecimiento de los mismos genera en nuestros estudiantes un aprendizaje fundamentado en las competencias propositivas, argumentativas e interpretativas. De igual manera permite que el docente pueda utilizar métodos complementarios como forma de trabajo atendiendo a las necesidades físicas, cognitivas, emocionales y sociales de los educandos para facilitar su proceso de enseñanza y aprendizaje en cada uno de ellos.
    URI: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8243
    Appears in Collections:Licenciatura en Pedagogía Infantil

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    Angarita_2016_TG.pdfAngarita_2016_TG3,13 MBAdobe PDFView/Open


    Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.