• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación
  • Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8182
    Title: La estrategia manga para el desarrollo de la comprensión lectora y el pensamiento crítico, en estudiantes de grado décimo del Colegio Oriental N° 26.
    Authors: Flórez García, Anderson Javier.
    Keywords: Pensamiento crítico.
    proceso de lectura.
    Educación.
    Manga.
    Virtualidad.
    Lingüística.
    Texto.
    Imagen y reportaje.
    Issue Date: 2020
    Publisher: Universidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación.
    Citation: Flórez García, A. J. (2020). La estrategia manga para el desarrollo de la comprensión lectora y el pensamiento crítico, en estudiantes de grado décimo del Colegio Oriental N° 26 [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8182
    Abstract: El autor no proporciona la información sobre este ítem.
    Description: El presente trabajo busca demostrar que el texto discontinuo manga (la variante oriental del comic y del tebeo) es una estrategia eficaz y viable para mejorar los procesos de lectura y el pensamiento crítico, en los educandos del sistema educativo en Colombia. La población de la propuesta es el grado décimo del Colegio Oriental N° 26 y el tipo de investigación es, según sus particularidades, cualitativa y descriptiva. El proyecto consiste, groso modo, en emplear un primer reportaje como evaluación diagnóstica (más la tabla dofa para analizar los resultados), después se aplican tres actividades con el análisis del manga (según los teóricos de selección) y, finalmente, se utiliza un segundo reportaje como evaluación global (y su respectiva tabla dofa para interpretar los nuevos resultados). Por consiguiente, se llega a la publicación de un conjunto de textos periodísticos en la página Blogger.com, un sitio web donde se expone la crítica que hacen los estudiantes hacia los contextos ficcionales y reales. De este modo, y gracias a la argumentación en los tres capítulos construidos con base en los teóricos e investigadores que fundamentan la postura del autor, se esbozan doce conclusiones que materializan al objetivo general de este proyecto de grado.
    URI: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8182
    Appears in Collections:Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    Florez_2020_TG.pdfFlorez_2020_TG4,45 MBAdobe PDFView/Open


    Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.