• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8182
    Título : La estrategia manga para el desarrollo de la comprensión lectora y el pensamiento crítico, en estudiantes de grado décimo del colegio oriental n° 26.
    Autor : Florez Garcia, Anderson Javier.
    Palabras clave : Pensamiento crítico.
    proceso de lectura.
    Educación.
    Manga.
    Virtualidad.
    Lingüística.
    Texto.
    Imagen y reportaje.
    Fecha de publicación : 2020
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación.
    Citación : Florez Garcia, A. J. (2020) La estrategia manga para el desarrollo de la comprensión lectora y el pensamiento crítico, en estudiantes de grado décimo del colegio oriental n° 26 [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8182
    Resumen : El autor no proporciona la información sobre este ítem.
    Descripción : El presente trabajo busca demostrar que el texto discontinuo manga (la variante oriental del comic y del tebeo) es una estrategia eficaz y viable para mejorar los procesos de lectura y el pensamiento crítico, en los educandos del sistema educativo en Colombia. La población de la propuesta es el grado décimo del Colegio Oriental N° 26 y el tipo de investigación es, según sus particularidades, cualitativa y descriptiva. El proyecto consiste, groso modo, en emplear un primer reportaje como evaluación diagnóstica (más la tabla dofa para analizar los resultados), después se aplican tres actividades con el análisis del manga (según los teóricos de selección) y, finalmente, se utiliza un segundo reportaje como evaluación global (y su respectiva tabla dofa para interpretar los nuevos resultados). Por consiguiente, se llega a la publicación de un conjunto de textos periodísticos en la página Blogger.com, un sitio web donde se expone la crítica que hacen los estudiantes hacia los contextos ficcionales y reales. De este modo, y gracias a la argumentación en los tres capítulos construidos con base en los teóricos e investigadores que fundamentan la postura del autor, se esbozan doce conclusiones que materializan al objetivo general de este proyecto de grado.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8182
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Florez_2020_TG.pdfFlorez_2020_TG4,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.