Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8181
Título : | Implementación del periódico mural como herramienta pedagógica para el mejoramiento de la producción textual de los estudiantes de grado 10 – 04 del Instituto Técnico María Inmaculada de Villa del Rosario, Norte de Santander. |
Autor : | Franco Vargas, Yomar Andrea. |
Palabras clave : | La autora no proporciona la información sobre este ítem. |
Fecha de publicación : | 2019 |
Editorial : | Universidad de Pamplona – Facultad de Ciencias de la Educación. |
Citación : | Franco Vargas, Y. A. (2018). Implementación del periódico mural como herramienta pedagógica para el mejoramiento de la producción textual de los estudiantes de grado 10 – 04 del Instituto Técnico María Inmaculada de Villa del Rosario, Norte de Santander [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8181 |
Resumen : | La autora no proporciona la información sobre este ítem. |
Descripción : | La educación colombiana afronta varios retos. Y uno de ellos es lograr que el estudiante se exprese de manera escrita, teniendo conocimiento que la escritura es una herramienta fundamental para desenvolverse defendiéndose ante cualquier obstáculo presente en la vida cotidiana. La escritura, tiene un valor en el aspecto social y cultural ya que facilita la comunicación con los demás, despierta la curiosidad por expandir un conocimiento y el legado de quienes han hecho historia .Asimismo reconocer la importancia de escribir para el estudiante en su formación académica y logre desempeñarse en su profesión con éxito. El texto escrito debe ser un objetivo para las instituciones educativas, donde el joven por medio de palabras refleje sus sentimientos, ideas y la comunicación sea posible con los que los demás. Aunque anteriormente se enseñaba a escribir, teniendo claro conceptos gramaticales de la lengua. Según Sánchez (1997:44) la tradición gramatical ha sido la más frecuente y dominó por décadas la enseñanza de la lengua. Sin embargo, la enseñanza de la lengua no solo se basa en lo memorístico sino en que el educando experimente una serie de procesos de planificación, producción de un texto y revisión que sirvan para perfeccionar la parte escrita. Por tal motivo es importante resaltar que el aprendizaje de la escritura requiere de tiempo y práctica, donde es preciso trazar propuestas o estrategias innovadoras que mejoren la producción textual de los estudiantes. |
URI : | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8181 |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Franco_2018_TG.pdf | Franco_2018_TG | 2,21 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.