Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8173
Título : | Aplicación de la teoría de Theodor Adorno, a partir del diseño de una tabla periódica de autores, para mejorar la competencia literaria, en los estudiantes del grado séptimo del Colegio Psicopedagógico Gardner. |
Autor : | Villamizar García, Wendy Carolina. |
Palabras clave : | Competencia literaria. Autores. Obras literarias. Lectura. Conocimiento literario. |
Fecha de publicación : | 2018 |
Editorial : | Universidad de Pamplona – Facultad de Ciencias de la Educación. |
Citación : | Villamizar García, W. C. (2018). Aplicación de la teoría de Theodor Adorno, a partir del diseño de una tabla periódica de autores, para mejorar la competencia literaria, en los estudiantes del grado séptimo del Colegio Psicopedagógico Gardner [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8173 |
Resumen : | The following work demonstrates how literary competence is aimed at the understanding and evaluation of the aesthetic phenomenon of language that occurs through literature and is based on understanding literature as a representation of culture and convergence of all human and social manifestations. of the other arts. This refers to a central axis that leads to the use of literature as a tool, which allows to enhance communication skills in children, in the area of Spanish Language; At the same time, generate taste, pleasure and meaningful learning, allowing them to have communicative acts with meaning. It is important to manage literary habits in order to enrich the lexicon and the knowledge of the books and authors that mark history in the literary field. In other words, it is intended to create the habit of reading selected books and form active beings in the comprehension and production of texts, based on the reading of literary texts, which exceeds the information consumption present in this dynamic world of which we are part. |
Descripción : | El siguiente trabajo muestra como la competencia literaria se dirige a la comprensión y valoración del fenómeno estético del lenguaje que se da a través de la literatura y que se basa en el entender la literatura como representación de la cultura y convergencia de todas las manifestaciones humanas y de las otras artes. Esto hace referencia un eje central que conlleva a la utilización de la literatura como herramienta, que permite potenciar habilidades comunicativas en niños/as, en el área de Lengua Castellana; al mismo tiempo, generar gusto, placer y aprendizajes significativos, permitiéndoles tener actos comunicativos con sentido. Es importante manejar los hábitos literarios con el objetivo de enriquecer el léxico y el conocimiento de los libros y los autores que marcan historia en el ámbito literario. En otros términos, se pretende crear el hábito de la lectura de libros, tener un conocimiento literario, selectos y formar seres activos en la comprensión y producción de textos, con base en la lectura de textos literarios, que supere el consumo informativo presente en este mundo dinámico del cual hacemos parte. |
URI : | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8173 |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Villamizar_2018_TG.pdf | Villamizar_2018_TG | 616,09 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.