• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8165
    Título : El blog educativo como propuesta pedagógica en la producción de textos narrativos en grado séptimo de la Institución Educativa Reino Unido.
    Autor : Quintero Chirinos, Luz Estela.
    Palabras clave : Producción textual.
    Enseñanza.
    Aprendizaje.
    Blog educativo.
    Narración.
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación.
    Citación : Quintero Chirinos, L.E (2021). El blog educativo como propuesta pedagógica en la producción de textos narrativos en grado séptimo de la Institución Educativa Reino Unido [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8165
    Resumen : Textual production is a fundamental axis in the formation and consolidation of the Spanish language, its teaching and learning requires virtual tools such as educational blogs that motivate students to write narrative texts. In this sense, the present research addresses the problem of textual production in a mixed group of 35 seventh grade students from the United Kingdom school in the city of Cucuta, whose general objective is to design an educational blog as a pedagogical proposal with narrative productions (micro-stories) of the students of the aforementioned target population. Using the qualitative approach and the action research method, a viable pedagogical proposal was carried out that relates virtual environments and writing as a mechanism of expression in different contexts.
    Descripción : La producción textual es un eje fundamental en la formación y afianzamiento de la lengua castellana, su enseñanza y aprendizaje requiere de herramientas virtuales como los blogs educativos que motiven a los estudiantes a la escritura de textos narrativos. En este sentido, la presente investigación aborda el problema de la producción textual en un grupo mixto de 35 estudiantes de grado séptimo del colegio Reino Unido en la ciudad de Cúcuta, cuyo objetivo general es diseñar un blog educativo como propuesta pedagógica con las producciones narrativas (microcuentos) de los estudiantes de la población objeto mencionada. Haciendo uso del enfoque cualitativo y el método de investigación-acción se llevó a cabo una propuesta pedagógica viable que relaciona los ambientes virtuales y la escritura como mecanismo de expresión en diferentes contextos.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8165
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Quintero_2021_TG.pdfQuintero_2021_TG2,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.