Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8162
Título : | Estrategias pedagógicas para fortalecer los factores familiares que intervienen en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de quinto grado de básica primaria del mega colegio Bicentenario de San José de Cúcuta. |
Autor : | Cámaro Arenas, Ana Milena. Martínez Duarte, Andreina. |
Palabras clave : | Factores familiares. Rendimiento escolar. Estrategias de aprendizaje. Acompañamiento familiar. |
Fecha de publicación : | 2016 |
Editorial : | Universidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación. |
Citación : | Cámaro Arenas, A. M.; Martínez Duarte, A. (2015). Estrategias pedagógicas para fortalecer los factores familiares que intervienen en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de quinto grado de básica primaria del mega colegio Bicentenario de San José de Cúcuta [Trabajo de grado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8162 |
Resumen : | This investigation had to find some familiar factors which break the learn process in students of fifth degree on Mega Bicentenary School in Cúcuta City and how improve pedagogical strategies inside of school process to grown up family ties getting better academic skills in students which has low school marks. However we want to get in active and positive way whit parents and we will increase school performance in students to getting better relationships especially at home. In fact we worked in groups with students and parents on reflective and participatory strategies trough ludic activities where the stages has been appropriate to improve social skills. This activities has been on the right social and family environment of educational stages. We getting choices which can change the environment to get better school marks in children’s with low academic performance. By other hand this project had great results with parents who knows how your sons and daughters increase their school marks on last cut to through of family accompaniment reflected in better relationships whit everybody. |
Descripción : | La presente investigación tiene como finalidad detectar los factores familiares que afectan el proceso de aprendizaje de los estudiantes del grado quinto uno del Mega Colegio Bicentenario de la ciudad de Cúcuta y como la implementación de estrategias pedagógicas dentro del proceso escolar puede fortalecer los lazos familiares obteniendo mejoras en los resultados académicos de los estudiantes que presentaban bajo rendimiento. Así mismo tiene como propósito intervenir de manera positiva y activa el acompañamiento del padre en el colegio, generando un rendimiento escolar y fortalecimiento en el entorno familiar de los estudiantes. En efecto se trabajaron talleres grupales en los estudiantes, escuela de padres, día lúdico- familiar, estrategias reflexivas y participativas en donde se crearon espacios propicios para implementar habilidades sociales. Estas actividades se tuvieron en cuenta de acuerdo al entorno social y familiar del escenario educativo, construyendo las alternativas necesarias que permitió la trasformación de dicho entorno obteniendo resultados académicos satisfactorios en niños que presentaban bajo rendimiento académico. Por otra parte el estudio tuvo como resultado el acompañamiento por parte de los padres de familia del escenario mencionado, teniendo como prestigio positivo el mejoramiento de las relaciones intrafamiliares y las relaciones con su entorno social obteniendo como resultado mejores calificaciones en el último bimestre. |
URI : | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8162 |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Pedagogía Infantil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Cámaro_ Martínez _2015_TG.pdf | Cámaro_ Martínez _2015_TG | 16,52 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.