Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8162
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Cámaro Arenas, Ana Milena. | - |
dc.contributor.author | Martínez Duarte, Andreina. | - |
dc.date.accessioned | 2023-12-21T16:01:47Z | - |
dc.date.available | 2016-03-13 | - |
dc.date.available | 2023-12-21T16:01:47Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.citation | Cámaro Arenas, A. M.; Martínez Duarte, A. (2015). Estrategias pedagógicas para fortalecer los factores familiares que intervienen en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de quinto grado de básica primaria del mega colegio Bicentenario de San José de Cúcuta [Trabajo de grado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8162 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8162 | - |
dc.description | La presente investigación tiene como finalidad detectar los factores familiares que afectan el proceso de aprendizaje de los estudiantes del grado quinto uno del Mega Colegio Bicentenario de la ciudad de Cúcuta y como la implementación de estrategias pedagógicas dentro del proceso escolar puede fortalecer los lazos familiares obteniendo mejoras en los resultados académicos de los estudiantes que presentaban bajo rendimiento. Así mismo tiene como propósito intervenir de manera positiva y activa el acompañamiento del padre en el colegio, generando un rendimiento escolar y fortalecimiento en el entorno familiar de los estudiantes. En efecto se trabajaron talleres grupales en los estudiantes, escuela de padres, día lúdico- familiar, estrategias reflexivas y participativas en donde se crearon espacios propicios para implementar habilidades sociales. Estas actividades se tuvieron en cuenta de acuerdo al entorno social y familiar del escenario educativo, construyendo las alternativas necesarias que permitió la trasformación de dicho entorno obteniendo resultados académicos satisfactorios en niños que presentaban bajo rendimiento académico. Por otra parte el estudio tuvo como resultado el acompañamiento por parte de los padres de familia del escenario mencionado, teniendo como prestigio positivo el mejoramiento de las relaciones intrafamiliares y las relaciones con su entorno social obteniendo como resultado mejores calificaciones en el último bimestre. | es_CO |
dc.description.abstract | This investigation had to find some familiar factors which break the learn process in students of fifth degree on Mega Bicentenary School in Cúcuta City and how improve pedagogical strategies inside of school process to grown up family ties getting better academic skills in students which has low school marks. However we want to get in active and positive way whit parents and we will increase school performance in students to getting better relationships especially at home. In fact we worked in groups with students and parents on reflective and participatory strategies trough ludic activities where the stages has been appropriate to improve social skills. This activities has been on the right social and family environment of educational stages. We getting choices which can change the environment to get better school marks in children’s with low academic performance. By other hand this project had great results with parents who knows how your sons and daughters increase their school marks on last cut to through of family accompaniment reflected in better relationships whit everybody. | es_CO |
dc.format.extent | 134 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación. | es_CO |
dc.subject | Factores familiares. | es_CO |
dc.subject | Rendimiento escolar. | es_CO |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje. | es_CO |
dc.subject | Acompañamiento familiar. | es_CO |
dc.title | Estrategias pedagógicas para fortalecer los factores familiares que intervienen en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de quinto grado de básica primaria del mega colegio Bicentenario de San José de Cúcuta. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2015-12-13 | - |
dc.relation.references | (s.f.). Obtenido de http://www.ikkaro.com/reglas-jenga/ | es_CO |
dc.relation.references | Gonzales Martínez, L., Cuadros Hernandez, C., & Rodriguez Morales, M. (2013). La Familia y sus Principios Fundamentales Para la Educación. | es_CO |
dc.relation.references | (CREFAL), C. d. (2000). La comunicación con sus hijos. En C. d. (CREFAL), La escuela y la familia (págs. 46-51). México: Encuadernaciones de Oriente. | es_CO |
dc.relation.references | (Romero, S. y. (1997). EL CLIMA FAMILIAR . Obtenido de MARCO TEORICO : http://sisbib.unmsm.edu.pe/bibvirtual/tesis/salud/zavala_g_g/cap2.htm | es_CO |
dc.relation.references | A, B. (1982). "LOS VALORES DESDE LA PERSPECTIVA PEDAGOGICA". Obtenido de PEDAGOGIA DE LOS VALORES: http://www.monografias.com/trabajos14/nuevmicro/nuevmicro.shtml | es_CO |
dc.relation.references | AGUILAR. (1997). "LA IMPORTANCIA DE LA FAMILIA COMO PRIMER AMBITO DE SOCIALIZACIÓN EN LA PRIMERA INFANCIA". Obtenido de "LA FAMILIA": http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/mce/lopez_g_rr/capitulo3.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Andrade, M. (2013). Universidad Central de Ecuador . Obtenido de "Disciplina con amor": http://www.dspace.uce.edu.ec/bitstream/25000/2050/1/T-UCE-0010-318.pdf | es_CO |
dc.relation.references | BARRETO, P. (2005). "LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR Y SUS EFECTOS EN LA CONDUCTA Y EL APRENDIZAJE CASO CEI ESCUELA NUEVO AMANECER MUNICIPIO DE PAMPLONA". Obtenido de UNIVERSIDAD DE PAMPLONA: http://colaboracion.unipamplona.edu.co/prestamo/consultas/pre_con_efi_ver_med_ver.jsp ?control=0.22473151838082306 | es_CO |
dc.relation.references | Barriga, D. (2002). Estrategias de Enseñanza Aprendizaje . Obtenido de http://www.monografias.com/trabajos82/estrategias-de-ensenanzaaprendizaje/estrategias-de-ensenanza-aprendizaje.shtml | es_CO |
dc.relation.references | Bartolo. (2002). Obtenido de http://www.uade.inpsiquiatria.edu.mx/pagina_contenidos/tesis/tesis_nieves.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Bartolo, M. (2010). LAZOS DE AMOR. MEXICO: SANTILLAA. | es_CO |
dc.relation.references | BISQUERRA. (1996). TESIS DE INVESTIGACIÓN. Obtenido de "TRIANGULACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN": http://tesisdeinvestig.blogspot.com/2012/12/la-triangulacion-dedatos.html | es_CO |
dc.relation.references | Bovet. (1959). Problemas de la Vida Familiar. | es_CO |
dc.relation.references | Carrasco. (Ecuador de 2012). "Incidencia de la violencia intrafamiliar y su influencia en el comportamiento de los niños de edad escolar (Quinto año de Basica Primari)". Obtenido de Universidad de Guayaquil: http://repositorio.ug.edu.ec/bitstream/redug/5970/1/Tesis%20Incidencia%20de%20Violenc ia%20Intrafamiliar%20por%20Andrea%20Carrasco%20V..pdf | es_CO |
dc.relation.references | Castellanos, G. L., & Quiroz. (Enero de 2004). Universidad Nacional Autónoma México. Obtenido de "La familia y el maltrato como factores de riesgo en la conducta antisocial": http://www.uade.inpsiquiatria.edu.mx/pagina_contenidos/tesis/tesis_nieves.pdf | es_CO |
dc.relation.references | CELESTIN Y ELISE , F. (1975). "POR UNA ESCUELA LIBRE, COOPERATIVA Y COMUNICADORA". Obtenido de EDUCACIÓN: http://www.uhu.es/cine.educacion/figuraspedagogia/0_celestin_freinet.htm | es_CO |
dc.relation.references | CEPAL. (2001). la familia Documentos . Obtenido de Catarina: http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lec/escaroz_c_ga/capitulo1.pdf | es_CO |
dc.relation.references | COLLINS, S. (1959). PROBLEMAS DE LA VIDA FAMILIAR Y SU SOLUCIÓN. BUENOS AIRES : REF. 05916 CAPITULO 2. | es_CO |
dc.relation.references | CORREA, S. Y. (2003). "LOS JUEGOS TRADICIONALES Y SU INFLUENCIA EN LA FORMACIÓN Y CONSOLIDACIÓN DE VAORES". Obtenido de UNIVERSIDAD DE CIEGO DE AVILA (CUBA): http://www.efdeportes.com/efd152/los-juegos-tradicionales-y-formacion-de-valores.htm | es_CO |
dc.relation.references | CREFAL. (2000). "LA ESCUELA Y LA FAMILIA". Obtenido de http://www.crefal.edu.mx/crefal25/images/publicaciones/mama_papa/escuela_familia.pdf | es_CO |
dc.relation.references | DESCONOCIDO. (s.f.). "EL TESORO". Obtenido de "NO OLVIDES LO PRINCIPAL": http://www.motivaciones.org/MOTIV004/ctosenoolvidesloprincipal.htm | es_CO |
dc.relation.references | Escalante y López. (Enero de 2006). Quiroz del Valle . Obtenido de Universidad Nacional Autónoma de México. | es_CO |
dc.relation.references | Escalante Y López, & QUIROZ. (ENERO de 2002). "LA FAMILIA Y EL MALTRATO COMO FACTORES DE RIESGO DE CONDUCTA ANTISOCIAL". Obtenido de UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO: http://www.uade.inpsiquiatria.edu.mx/pagina_contenidos/tesis/tesis_nieves.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Espitia Carvajal, R., & Montes Rotela, M. (2009). INFLUENCIA DE LA FAMILIA EN EL PROCESO EDUCATIVO DE LOS MENORES DEL BARRIO COSTA AZUL DE SINCELEJO (COLOMBIA) ol. 17. Sincelejo, Colombia: investigación y desarrollo. | es_CO |
dc.relation.references | FELIP. (2007). TESIS DE INVESTIGACIÓN. Obtenido de "LA TRIANGULACIÓN DE DATOS": http://tesisdeinvestig.blogspot.com/2012/12/la-triangulacion-de-datos.html | es_CO |
dc.relation.references | Franco de Vita. (s.f). música.com. Obtenido de http://www.musica.com/letras.asp?letra=74538 | es_CO |
dc.relation.references | Freud, S., & Tomas, U. (14 de Diciembre de 2010). El Psicoasesor. Obtenido de La Agresión: http://elpsicoasesor.com/la-agresion-segun-sigmund-freud/ | es_CO |
dc.relation.references | Giraldo, & Mera. (2000). Clima Social Escolar:Percepción del Estudiante. Colombia Médica, 2. | es_CO |
dc.relation.references | Giraldo, M. (26 de ABRIL de 2000). RED Cientifica . Obtenido de Ciencia, Tecnología y Pensamiento : http://paideia.synaptium.net/pub/pesegpatt2/prbtrato/pbt_desarrollohabSoc.html | es_CO |
dc.relation.references | GONZÁLEZ , E. (2008). UNIVERSIDAD COMPLUTENSE MADRID. Obtenido de "EDUCAR EN LA AFECTIVIDAD": http://www.surgam.org/articulos/504/12%20EDUCAR%20EN%20LA%20AFECTIVIDAD.pdf | es_CO |
dc.relation.references | González, E. R. (1997). seguridadoaxaca. Obtenido de http://seguridadoaxaca.jimdo.com/t%C3%A9cnicas-de investigaci%C3%B3n/observaci%C3%B3n-directa/ | es_CO |
dc.relation.references | Guevara, L. d. (2000). "FACTORES FAMILIARES VINCULADOS AL BAJO RENDIMIENTO". Obtenido de UNIVERSIDAD COMPLUTENSE: file:///C:/Users/BEATSAUDIO/Downloads/17706-17782-1PB%20(2).PDF | es_CO |
dc.relation.references | Gutierrez, D. Y. (2000). ENTREVISTA. Obtenido de TECNICAS CUALITATIVAS DE INVESTIGACIÓN: https://es.scribd.com/doc/163033839/Metodos-y-Tecnicas-Cualitativas-de-InvestigacionManuel-Delgado | es_CO |
dc.relation.references | Hernández. (2003). UNAD . Obtenido de "TECNICAS E INSTRUMENTOS PARA LA RECOLECCION DE DATOS" : http://datateca.unad.edu.co/contenidos/211621/PROYGRADO_EN_LINEA/leccin_28_tcnicas_e_instrumentos_para_la_recoleccin_de_datos.html | es_CO |
dc.relation.references | Hernández, Fernández y Batista. (2010). Metodologia de la investigacion 5ta edicion. Mexico. | es_CO |
dc.relation.references | Horney, K. (1993). La Personalidad Neurotica de Nuestro Tiempo Volumen 15 edición 4 . Paidós Studio Series. | es_CO |
dc.relation.references | Hurtado. (2000). UNAD . Obtenido de "TECNICAS E INSTRUMENTOS PARA LA RECOLECCION DE DATOS": http://datateca.unad.edu.co/contenidos/211621/PROYGRADO_EN_LINEA/leccin_28_tcnicas_e_instrumentos_para_la_recoleccin_de_datos.html | es_CO |
dc.relation.references | Jimenez. (2000). | es_CO |
dc.relation.references | jimenez, a. (2000). amor y fuentes de energia. mexico: santillana. | es_CO |
dc.relation.references | LeCompte, M. D. (1995). Un matrimonio conveniente: diseño de investigación cualitativa y estándares para la evaluación de programas. RELIEVE Vol 1 n°1. | es_CO |
dc.relation.references | LÓPEZ , M. (29 de JULIO de 2012). "LOS EFECTOS DE UNA CRIANZA PERMISIVA". Obtenido de PSICOLOGA DE FAMILIA : http://www.cronicadelquindio.com/noticia-completa-titulolos_efectos_de_una_crianza_permisiva-seccion-general-nota-50019.htm | es_CO |
dc.relation.references | López, E. y., & Quiroz. (2002). TESIS DE MÉXICO. Obtenido de http://www.uade.inpsiquiatria.edu.mx/pagina_contenidos/tesis/tesis_nieves.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Maganto, M., Etxeberria, J., & Porcel, A. (2010). La corresponsabilidad entre los miembros de la familia, como factor de conciliación. Educatio siglo XXI, vol 28 n° 1. | es_CO |
dc.relation.references | margarita. (2011). lazos. voz, 8. | es_CO |
dc.relation.references | MARTÍNEZ, A. C. (OCTUBRE de 2016). | es_CO |
dc.relation.references | Martínez, A., & Cámaro, A. (25 de OCTUBRE de 2016). Mis Calificaciones. Cúcuta, Colombia. | es_CO |
dc.relation.references | MARTÍNEZ, C. Y. (OCTUBRE de 2016). EVALUACIÓN. | es_CO |
dc.relation.references | MEN. (2006). MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL . Obtenido de Républica de Colombia : http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-82745.html | es_CO |
dc.relation.references | Meneses. (2006). "EDUCAR COMPRENDIENDO AL NIÑO". Obtenido de DESANTENCIÓN: http://www.monografias.com/trabajos46/falta-atencion-padres/falta-atencionpadres2.shtml | es_CO |
dc.relation.references | MONTESSORI, M. (1912). "LA PEDAGOGIA DE LA RESPONSABILIDAD Y LA AUTOFORMACIÓN". Obtenido de LA IMPORTANCIA DE MARIA MONTESSORI: http://www.uhu.es/cine.educacion/figuraspedagogia/0_montessori.htm | es_CO |
dc.relation.references | NAVARRO, D. (s.f.). AULA INFANTIL . Obtenido de "EDUCAR CON AMOR": http://aulainfantil.grao.com/revistas/aula-infantil/059-amor-y-educacion/educar-con-amor | es_CO |
dc.relation.references | Nilsa Albarracín Jáuregui, Ingrid Díaz Yáñez y Yelithza Rodríguez Cárdenas. (2012). Inclusión educativa, estrategias pedagógicas dirigidas a docentes para aplicar a niños que presentan autismo intermedio de la institución educativa casd maría concepción loperena. De san josé de cúcuta. San José de Cúcuta, Colombia. | es_CO |
dc.relation.references | ONU. (1994). Obtenido de http://sisbib.unmsm.edu.pe/bibvirtual/tesis/salud/zavala_g_g/cap2.htm | es_CO |
dc.relation.references | Paéz. (2006). PSICOLOGIA FAMILIAR . Obtenido de "CAUSAS Y CONSECUENCIAS DE LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR": http://colaboracion.unipamplona.edu.co/prestamo/consultas/pre_con_efi_ver_med_ver.jsp ?control=0.19552725807308546 | es_CO |
dc.relation.references | Pantoja, A. (09 de Julio de 2014). Youtube. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=iHkQyRwt5QQPantoja, A. (09 de Julio de 2014). Youtube. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=iHkQyRwt5QQ | es_CO |
dc.relation.references | Pérez. ((2002) ). Obtenido de Scribd: http://es.scribd.com/doc/82860038/Documento-de-Scrid-deFase#scribd | es_CO |
dc.relation.references | Puente. (2009). TECNICAS DE RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN . Obtenido de OBSERVACIÓN DIRECTA : http://terceraedadayudamesinayudar.jimdo.com/recoleccion-de-datos/ | es_CO |
dc.relation.references | Rebeco. (Agosto de 2004). Participación de las familias en la educación infantil Latinoamericana . Obtenido de Regional de Educación para América Latina : http://unesdoc.unesco.org/images/0013/001390/139030s.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Restrepo, E. Y. (2006). MONOGRAFÍA. Obtenido de "PAUTAS DE CRIANZA GENERADORAS DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR": http://colaboracion.unipamplona.edu.co/prestamo/consultas/pre_con_efi_ver_med_ver.jsp ?control=0.18154197614707557 | es_CO |
dc.relation.references | Rivera , & Milicic. (Mayo de 2006). • “Alianza Familia–Escuela: Percepciones, Creencias, Expectativas y aspiraciones de Padres y Profesores de Enseñanza General Básica”. Obtenido de Pontificía Universidad Católica de Chile: http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22282006000100010 | es_CO |
dc.relation.references | RODRIGUEZ. (2014). "RECOMENDACIONES PARA PADRES". Obtenido de GESTIONANDO HIJOS : http://www.lainformacion.com/educacion/profesores/treinta-recomendaciones-para-lospadres-sobre-la-educacion-de-sus-hijos_9BhKEg8Yg4qfW9pDkLp972/ | es_CO |
dc.relation.references | Rodriguez, B. Y. (16 de Abril de 2007). Obtenido de http://datateca.unad.edu.co/contenidos/401121/diario_de_campo.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Rodriguez, L., Muñoz, A., & Soto, E. (27 de Octubre de 2008). SlideShare. Obtenido de http://es.slideshare.net/anam862001/taller-disciplina-con-amor-presentation | es_CO |
dc.relation.references | ROSENBERG. (1987). "VIOLENCIA FAMILIAR Y DAÑOS PSICOLOGICOS". Obtenido de http://www.monografias.com/trabajos96/violencia-familiar-y-danos-psicologicos/violenciafamiliar-y-danos-psicologicos.shtml | es_CO |
dc.relation.references | Rosenberg. (1987). "VOLENCIA FAMILIAR Y DAÑOS PSICOLOGICOS". Obtenido de ENDES, INSTITUO NACIONAL DE ESTADISTICAS: http://www.monografias.com/trabajos96/violencia-familiar-ydanos-psicologicos/violencia-familiar-y-danos-psicologicos.shtml | es_CO |
dc.relation.references | SANCHEZ, L. (13 de FEBRERO de 2009). "EL ACOMPAÑAMIENTO DE LOS PADRES EN EL PROCESO ESCOLAR DE SUS HIJOS". Obtenido de CARACOL BLOG BIENESTAR FAMILIAR: http://www.caracol.com.co/opinion/bloggers/blogs/en-familia/el-acompanamiento-de-lospadres-en-la-etapa-escolar-de-sus-hijos/20090213/blog/762991.aspx | es_CO |
dc.relation.references | SANCHEZ, L. (13 de FEBRERO de 2009). "EL ACOMPAÑAMIENTO DE LOS PADRES EN LA ETAPA ESCOLAR DE LOS HIJOS". Obtenido de CARACOL BLOG BIENESTAR FAMILIAR: http://www.caracol.com.co/opinion/bloggers/blogs/en-familia/el-acompanamiento-de-lospadres-en-la-etapa-escolar-de-sus-hijos/20090213/blog/762991.aspx | es_CO |
dc.relation.references | Sanchez, M. A. (02 de Abril de 2009). INTERVENCIONES EN PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR. ANÁLISIS DEL PROCESO DE IMPLEMENTACIÓN EN LA LOCALIDAD DE SUBA. | es_CO |
dc.relation.references | Sanchez, W., & Avendaño Miryam. (Septiembre de 2015). UNAD. Obtenido de Programa de Psicología: http://www.infotegra.com/preview/UNAD.php?url=/bitstream/10596/3705/1/23351468.pd f | es_CO |
dc.relation.references | SANTOS Y CORREA . (2003). "LOS JUEGOS TRADICIONALES Y SU INCIDENCIA EN LA FORMACIÓN Y CONSOLIDACIÓN D ELOS VALORES". Obtenido de UNIVERSIDAD CIEGO DE AVILA (CUBA): http://www.efdeportes.com/efd152/los-juegos-tradicionales-y-formacion-de-valores.htm | es_CO |
dc.relation.references | Saul, D. (11 de Enero de 2014). Blog. Obtenido de http://blogforbusinessonline.com/negocioimparable/7-frases-para-mejorar-lacomunicacion-con-la-familia/ | es_CO |
dc.relation.references | Silva, & Quiroz del Valle. (Enero de 2006). Universidad Autónoma de México. Obtenido de "familia y el maltratocomo facotres de riesgo de conducta antisocial": http://www.uade.inpsiquiatria.edu.mx/pagina_contenidos/tesis/tesis_nieves.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Tamayo, & Tamayo, M. (1997). Mexico: Limusa S.A. | es_CO |
dc.relation.references | Tamayo, & Tamayo, M. (1997). El proceso de la investigación cientifica. En Tamayo, & M. Tamayo. Mexico: Limusa S.A. | es_CO |
dc.relation.references | Tamayo, T. y. (1 de octubre de 2015). Biblioteca Urbe. Obtenido de http://virtual.urbe.edu/tesispub/0094246/cap03.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Valle, Q. d. (ENERO de 2006). “LA FAMILIA Y EL MALTRATO COMO FACTORES DE RIESGO DE CONDUCTA SOCIAL". Obtenido de UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO: http://www.uade.inpsiquiatria.edu.mx/pagina_contenidos/tesis/tesis_nieves.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Vita, F. d. (1990). Extranjero [Grabado por F. d. Vita]. Venezuela. | es_CO |
dc.relation.references | Whaley. (31 de Marzo de 2008). Violencia Intrafamiliar . Obtenido de Causas Biologicas, Psicologicas e Internacionales : http://www.plazayvaldes.es/libro/violencia-intrafamiliar | es_CO |
dc.relation.references | Wolfe, D., kauftman, k., Aragona, J., & Jack, S. (2009). Programa de Conducción de Niños Maltratados. Trillas. | es_CO |
dc.relation.references | YOUTUBE. (s.f.). Obtenido de "¿PAPA CUANTO GANAS POR HORA?": https://www.youtube.com/watch?v=cT3_Z8fEcSw | es_CO |
dc.relation.references | Zavala García, & Gustavo, W. (s.F). El clima familiar, su relación con los intereses vocacionales y los tipos caracterológicos de los alumnos del 5to. año de secundaria de los colegios nacionales del Distrito del Rímac . Obtenido de http://sisbib.unmsm.edu.pe/bibvirtual/tesis/salud/zavala_g_g/cap2.htm | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Pedagogía Infantil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Cámaro_ Martínez _2015_TG.pdf | Cámaro_ Martínez _2015_TG | 16,52 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.