Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8153
Title: | Analizar el nivel conocimiento que poseen los estudiantes de segunda primaria sobre el proceso de escritura. |
Authors: | Jaimes Pacheco, Zaidy Maichel. |
Keywords: | Conocimiento. Proceso escritor. Desarrollo cognitivo. Estrategias pedagógicas. |
Issue Date: | 2020 |
Publisher: | Universidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación. |
Citation: | Jaimes Pacheco, Z. M. (2019). Analizar el nivel conocimiento que poseen los estudiantes de segunda primaria sobre el proceso de escritura [Trabajo de grado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8153 |
Abstract: | The following research is carried out by the student of the University of Pamplona, of the undergraduate degree in children's pedagogy with the title "Level of knowledge possessed by second grade students about the writing process", this research arises from the need for know what is the level of knowledge in the writing process that the children of second grade of the Claudia María Prada School possess? The following investigation is of quantitative paradigm, of descriptive design, it works with a population of 90 students, taking a sample of 30 children, that is to say 10 children of each second course; Within the methodology the following instruments will be applied; (diagnostic card) the diagnostic card is addressed to students in three courses of second grade of primary school, the information will be analyzed that will generate specific data that will allow me to make a successful analysis of the situation under study. According to the background found, we want to contribute to the improvement of writing skills according to the students through an analysis in the level of knowledge that they have in the application of the writing levels proposed by Emilia Ferreiro (1989 Et a 2016 ), making known positive contributions that lead to contributing to the transformation, schooling of the student and at the same time creating awareness in teachers and students, about the importance of a good writing development in primary school since through this the Child acquires security in his teaching-learning course and will provide tools for his school performance. Writing is a primary instrument during the school process. |
Description: | La siguiente investigación se realiza por la estudiante de la Universidad de Pamplona, de la carrera de licenciatura en pedagogía infantil teniendo como título “Nivel de conocimiento que poseen los estudiantes de segundo primaria sobre el proceso de escritura”, esta investigación surge de la necesidad de saber ¿cuál es el nivel de conocimiento en el proceso de escritura que poseen los niños de segundo primaria del Colegio Claudia María Prada? La siguiente investigación es de paradigma cuantitativo, de diseño descriptivo, se trabaja con una población de 90 estudiantes, tomando una muestra de 30 niños(as), es decir 10 niños de cada curso segundo; dentro de la metodología se aplicaran los siguientes instrumentos; ( ficha diagnóstica) la ficha diagnóstica es dirigida a estudiantes en tres cursos de segundo grado de primaria, se analizará la información que por su parte generará datos concretos que me permitirá hacer un análisis acertado de la situación en estudio. Según los antecedentes encontrados se quiere contribuir en la mejora de destrezas en la escritura de acuerdo con los estudiantes por medio de un análisis en el nivel de conocimiento que estos poseen en la aplicación de los niveles de escritura planteados por Emilia Ferreiro(1979 Et a 2016), dando a conocer aportes positivos que conlleven a contribuir en la transformación, escolar del educando y al mismo tiempo crear conciencia en los maestros y estudiantes, acerca de la importancia de un buen desarrollo escritor en la básica primaria ya que a través de éste el niño adquiere seguridad en su transcurso de enseñanza aprendizaje y le aportará herramientas para su desempeño escolar. La escritura es un instrumento primordial durante el proceso escolar. |
URI: | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8153 |
Appears in Collections: | Licenciatura en Pedagogía Infantil |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Jaimes_2019_TG.pdf | Jaimes_2019_TG | 549,62 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.