Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8146
Title: | El guión cinematográfico como estrategia didáctica para la producción de textos escritos de tipos dramáticos en los estudiantes de décimo grado de la Institución Educativa Colegio Nuestra Señora de Belén. |
Authors: | Molina Castro, Leidi Yohana. |
Keywords: | La autora no proporciona la información sobre este ítem. |
Issue Date: | 2022 |
Publisher: | Universidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación. |
Citation: | Molina Castro, L.Y. (2021). El guión cinematográfico como estrategia didáctica para la producción de textos escritos de tipos dramáticos en los estudiantes de décimo grado de la Institución Educativa Colegio Nuestra Señora de Belén [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8146 |
Abstract: | The present degree project "The cinematographic script as a didactic strategy for the production of dramatic texts in the tenth grade students of the educational institution College Nuestra Señora de Belén" was proposed as a proposal with a qualitative approach and a qualitative methodology of participatory action, which was designed to be carried out during the virtual meetings of professional pedagogical practice II. Consequently, it is highlighted that through the current health emergency that occurs worldwide, caused by the Covid-19 virus, the classes were readjusted to be developed by virtuality. It should be noted that education had an unexpected turn in the way of teaching and learning, but that it was adapted to continue training students from home. For this reason, the present didactic proposal is proposed as a strategy to continue with the training processes required by Colombian education, thus, it is implemented through a didactic sequence entitled "The cinematographic script" to develop the ability to produce dramatic literary texts. , that allow to expose their imagination and creativity in their writings. This sequence was organized with didactic material such as videos, audios and spaces for interaction to motivate students to continue studying. |
Description: | El presente proyecto de grado “El guión cinematográfico como estrategia didáctica para la producción de textos escritos de tipos dramáticos en los estudiantes de décimo grado de la Institución Educativa Colegio Nuestra Señora de Belén” se planteó como una propuesta con un enfoque cualitativo y una metodología cualitativa de acción participativa, que se diseñó para ser llevada a cabo durante los encuentros virtuales de la práctica pedagógica profesional II. En consecuencia se resalta que mediante la actual emergencia sanitaria que se presenta a nivel mundial, causada por el virus Covid-19, las clases fueron reajustadas para ser desarrolladas por la virtualidad. Es preciso resaltar que la educación tuvo un giro inesperado en la forma de enseñanza y aprendizaje, pero que se adaptó para seguir formando a los estudiantes desde el hogar. Por ello la presente propuesta didáctica se propone como una estrategia para continuar con los procesos de formación que requiere la educación colombiana, así pues, se implementa mediante una secuencia didáctica titulada “El guión cinematográfico” para desarrollar la capacidad de producir textos literarios de tipos dramáticos, que permitan exponer su imaginación y creatividad en sus escritos. Dicha secuencia se organizó con material didáctico como videos, audios y espacios de interacción para motivar a los educandos a seguir estudiando. |
URI: | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8146 |
Appears in Collections: | Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Molina_2021_TG.pdf | Molina_2021_TG | 9,88 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.