• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8125
    Título : Producción de un guion teatral como estrategia lúdico pedagógica para el fortalecimiento de la producción textual basado en la teoría del rol del maestro de Ovide Declory, en los estudiantes de 9-02 del colegio Eustorgio Colmenares Baptista en san José de Cúcuta, Norte de Santander.
    Autor : Carvajal Manrique, Monica Alexandra.
    Palabras clave : Obra literaria.
    Guion teatral.
    Lúdico – pedagógico.
    Texto.
    Producción.
    Fecha de publicación : 2018
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad de Ciencias de la Educación.
    Citación : Carvajal Manrique, M. A. (2018). Producción de un guion teatral como estrategia lúdico pedagógica para el fortalecimiento de la producción textual basado en la teoría del rol del maestro de Ovide Declory, en los estudiantes de 9-02 del colegio Eustorgio Colmenares Baptista en san José de Cúcuta, Norte de Santander [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8125
    Resumen : According to Decroly (1974), the role of the teacher in promoting the taste for literature, is to guide students to formulate hypotheses and verify them, to be curious, creative and investigative, in order to encourage their autonomous thinking. The general objective is to produce a theatrical script as a recreational pedagogical strategy for the strengthening of textual production for this it was necessary to study the participatory methodological model, where the student correctly performs inferences Direct and indirect, summarize texts and recognize the vocabulary used. To conclude when students discover their potential to write with a communicative purpose, they progressively enjoy writing, because they capture their own ideas in a different and enjoyable way so this process will allow them to obtain a Self-teaching.
    Descripción : Según Decroly (1974), El rol del maestro en la promoción del gusto por la literatura, es guiar a los estudiantes a formular hipótesis y verificarlas, a ser curioso, creativos e investigativos, con el fin de fomentar su pensamiento autónomo. El objetivo general es el de producir un guion teatral como estrategia lúdico pedagógica para el fortalecimiento de la producción textual para ello fue necesario estudiar el modelo metodológico participativo, donde el estudiante realiza correctamente inferencias directas e indirectas, resume textos y reconocer el vocabulario empleado. Para concluir Cuando los estudiantes descubren su potencial para escribir con un propósito comunicativo, progresivamente disfrutan la escritura, gracias a que plasman sus propias ideas de una manera diferente y amena por tanto este proceso les permitirá obtener una enseñanza propia.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8125
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Carvajal_2018_TG.pdfCarvajal_2018_TG4,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.