Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8125
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Carvajal Manrique, Monica Alexandra. | - |
dc.date.accessioned | 2023-12-20T21:48:34Z | - |
dc.date.available | 2018-09-14 | - |
dc.date.available | 2023-12-20T21:48:34Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.citation | Carvajal Manrique, M. A. (2018). Producción de un guion teatral como estrategia lúdico pedagógica para el fortalecimiento de la producción textual basado en la teoría del rol del maestro de Ovide Declory, en los estudiantes de 9-02 del colegio Eustorgio Colmenares Baptista en san José de Cúcuta, Norte de Santander [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8125 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8125 | - |
dc.description | Según Decroly (1974), El rol del maestro en la promoción del gusto por la literatura, es guiar a los estudiantes a formular hipótesis y verificarlas, a ser curioso, creativos e investigativos, con el fin de fomentar su pensamiento autónomo. El objetivo general es el de producir un guion teatral como estrategia lúdico pedagógica para el fortalecimiento de la producción textual para ello fue necesario estudiar el modelo metodológico participativo, donde el estudiante realiza correctamente inferencias directas e indirectas, resume textos y reconocer el vocabulario empleado. Para concluir Cuando los estudiantes descubren su potencial para escribir con un propósito comunicativo, progresivamente disfrutan la escritura, gracias a que plasman sus propias ideas de una manera diferente y amena por tanto este proceso les permitirá obtener una enseñanza propia. | es_CO |
dc.description.abstract | According to Decroly (1974), the role of the teacher in promoting the taste for literature, is to guide students to formulate hypotheses and verify them, to be curious, creative and investigative, in order to encourage their autonomous thinking. The general objective is to produce a theatrical script as a recreational pedagogical strategy for the strengthening of textual production for this it was necessary to study the participatory methodological model, where the student correctly performs inferences Direct and indirect, summarize texts and recognize the vocabulary used. To conclude when students discover their potential to write with a communicative purpose, they progressively enjoy writing, because they capture their own ideas in a different and enjoyable way so this process will allow them to obtain a Self-teaching. | es_CO |
dc.format.extent | 49 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona – Facultad de Ciencias de la Educación. | es_CO |
dc.subject | Obra literaria. | es_CO |
dc.subject | Guion teatral. | es_CO |
dc.subject | Lúdico – pedagógico. | es_CO |
dc.subject | Texto. | es_CO |
dc.subject | Producción. | es_CO |
dc.title | Producción de un guion teatral como estrategia lúdico pedagógica para el fortalecimiento de la producción textual basado en la teoría del rol del maestro de Ovide Declory, en los estudiantes de 9-02 del colegio Eustorgio Colmenares Baptista en san José de Cúcuta, Norte de Santander. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2018-06-14 | - |
dc.relation.references | Lic. García Maldonado, P. Febrero, 2011, El Constructivismo de Jean Piaget y Lev Vygotsky: Sus aportaciones a la Educación. Universidad Del Valle De México. http://gamapaty.blogspot.com.co/2011/04/el-constructivismo-de-jean-piaget-y- lev.html | es_CO |
dc.relation.references | Sarmiento Llamosas, J. (2017) Director ENSAD (Escuela Nacional Superior de Arte Dramático). Perú https://www.ensad.edu.pe/publicaciones/teatro-para-escuela/ | es_CO |
dc.relation.references | Firgerman, H. (2015). ¿Qué son los enfoques pedagógicos? La guía. Página web. https://educacion.laguia2000.com/ensenanza/que-son-los- enfoques-pedagogicos | es_CO |
dc.relation.references | Peña, Ana, (2017 – Pag. 10), CONCEPTUALIZACIÓN DE LA TEMÁTICA Y EL ENFOQUE PEDAGÓGICO DE LA INTERVENCIÓN | es_CO |
dc.relation.references | https://es.scribd.com/document/375787116/551075-8-Planificacion-Ok | es_CO |
dc.relation.references | http://gamapaty.blogspot.com.co/2011/04/el-constructivismo-de-jean-piaget-y-lev.html | es_CO |
dc.relation.references | https://wiki.mozilla.org/images/e/ec/Lectoescritura-Patricia_Avila-tesina_de_master.pdf | es_CO |
dc.relation.references | http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/8154/DEFINITIVO%2006-12- 12.pdf?sequence=1 | es_CO |
dc.relation.references | http://escudosdelalma.org/index.php?option=com_k2&view=item&id=1019:proyecto- colectivo-de-comunicaci%C3%B3n-construyendo-historias&Itemid=103 | es_CO |
dc.relation.references | https://es.scribd.com/document/321106223/Guia-Metafora-9 | es_CO |
dc.relation.references | http://disfrutodelmundoliterario.blogspot.com.co/ | es_CO |
dc.relation.references | https://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Portada | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Carvajal_2018_TG.pdf | Carvajal_2018_TG | 4,68 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.