• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación
  • Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8099
    Title: Las TAC y sus recursos en la formación de la competencia interpretativa de los estudiantes del grado sexto del Colegio Integrado Juan Atalaya, mediante la teoría uno de Perkins.
    Authors: Malpica Rincón, Ingrid Yurley.
    Keywords: Interpretación.
    Promover.
    Aprendizaje.
    Herramientas.
    Proceso.
    Issue Date: 2022
    Publisher: Universidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación.
    Citation: Malpica Rincón, I. Y. (2021). Las TAC y sus recursos en la formación de la competencia interpretativa de los estudiantes del grado sexto del Colegio Integrado Juan Atalaya, mediante la teoría uno de Perkins [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8099
    Abstract: This project focuses on promoting interpretive competence in sixth grade students of the Juan Atalaya integrated school, addressing this process as a fundamental means to carry out thelearning process, in the same way taking into account the use of TACs as proposals so that the way of learning and teaching is encouraged hand in hand with theory one by the author David Perkins, where he emphasizes a method where the student learns through motivation and precise information. That said, many of these tools and methods are based as an aid to carry out activities within the educational and social context, in addition to knowing why digital tools areessential in the student's life inside and outside the classroom. For the research of this project, 42 students from grades 6-07 to 6-9 were taken, which only that number responded to the diagnostic test, throwing us a small flaw in the process of interpreting texts, the approach that is handled in this research is qualitative in nature oriented towards the development of an investigation based on three moments which are: formulation, design, management and closure, with an action-research method.
    Description: El presente proyecto se enfoca a promover la competencia interpretativa en losestudiantes del grado sexto del colegio integrado Juan Atalaya, abordar este proceso como medio fundamental para llevar a cabo el proceso de aprendizaje, de igual manera tener en cuenta el uso de las TAC y sus recursos como propuestas para que se incentive la forma de aprender y enseñar de la mano con la teoría uno del autor David Perkins, donde enfatiza en un método donde el educando aprende por medio de motivación e información precisa. Dicho lo anterior, muchas de estas herramientas y métodos se fundamentan como ayuda para la realización de actividades dentro del contexto educativo y social, además de conocer por qué las herramientas digitales son esenciales en la vida del estudiante dentro y fuera del aula. Para la investigación de este proyecto se tomaron a 42 estudiantes de los grados 6-07 a 69, los cuales solo esa cantidad respondieron la prueba diagnóstica arrojándonos una pequeña falencia en el proceso de interpretación de textos, el enfoque que se maneja en esta investigación es de carácter cualitativo orientado hacia el desarrollo de una investigación basada en tres momentos los cuales son: formulación, diseño, gestión y cierre, con un método de Investigación acción.
    URI: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8099
    Appears in Collections:Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    Malpica_2021_TG.pdfMalpica_2021_TG5,27 MBAdobe PDFView/Open


    Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.