Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8076
Título : | Desarrollo de la producción textual para fortalecer la competencia literaria aplicada a las estudiantes de noveno grado de la Institución Educativa Escuela Normal Superior María Auxiliadora Cúcuta Norte de Santander. |
Autor : | Rivera Corredor, María Marcela. |
Palabras clave : | Competencia Literaria. Producción escrita. Creatividad. Taller literario. Crítica literaria. |
Fecha de publicación : | 2019 |
Editorial : | Universidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación. |
Citación : | Rivera Corredor, M. M. (2018). Desarrollo de la producción textual para fortalecer la competencia literaria aplicada a las estudiantes de noveno grado de la Institución Educativa Escuela Normal Superior María Auxiliadora Cúcuta Norte de Santander [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8076 |
Resumen : | This action research project aimed to plan didactic strategies that could strengthen literacy competence through textual production and artistic demonstrations applied among ninth grade students of Escuela Normal Superior Maria Auxiliadora. To complete this project, a qualitative methodology was employed which focused on the students’ needs and weaknesses concerning diverse literature moments. Therefore, its purpose was mainly based on teaching and forming young people who could foster critical and social thinking by taking into account the communicative objective of each text that was read. In this way, students could relate them to their reality and lead them to transform their perception of the world as well as of the literature with regard to Latin American customs and traditions. |
Descripción : | La finalidad de esta investigación de acción, fue plantear estrategias didácticas que fortalecieran la competencia literaria a través del desarrollo de la producción textual y las manifestaciones artísticas aplicada a las estudiantes de noveno grado de la Escuela Normal Superior María Auxiliadora de Cúcuta. Para el logro de este proyecto, se empleó una metodología basada en estudios cualitativos los cuales tuvieron como eje central, las necesidades y debilidades que presentan las estudiantes en el conocimiento del mundo de las letras y los diversos momentos de la literatura. Es entonces, en donde el propósito de ello, se basó principalmente en la enseñanza y formación de jóvenes con sentido crítico y social teniendo en cuenta la intención comunicativa de cada uno de los textos leídos para así relacionarlos con su realidad y poder generar una transformación en su visión del mundo como al mismo tiempo en sentir la literatura desde sus costumbres y tradiciones latinoamericanas. |
URI : | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8076 |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Rivera_2018_TG.pdf | Rivera_2018_TG | 1,53 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.