• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación
  • Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8075
    Title: El podcast radial, una apuesta pedagógica para fortalecer la expresión oral.
    Authors: Celis Celis, Dora Ilce.
    Keywords: La autora no proporciona la información sobre este ítem.
    Issue Date: 2022
    Publisher: Universidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación.
    Citation: Celis Celis, D.I. (2021). El podcast radial, una apuesta pedagógica para fortalecer la expresión oral [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8075
    Abstract: The present graduate work entitled “The radio podcast z, a pedagogical commitment to strengthen oral expression” research is based on the general objective, to create the radio podcast in the seventh grade of the educational institution. To achieve this, it was developed following three specific objectives, the first, to determine the deficiencies through a diagnostic test, to implement the didactic proposal and, finally, to measure the impact of the proposal on the students and the institution; the proposal used a qualitative methodology with a focus on action research, following the phases proposed by Lewin (1996); to consolidate the proposal, workshops were proposed in a didactic sequence that respond to the learnings that are going on has to acquire to respond to the strengthening of oral expression with the didactic resource of the podcast, for the collection of information will be used the instruments of field diary, workshops, observation instrument didactic.
    Description: El presente trabajo de grado titulado “El podcast radial, una apuesta pedagógica para fortalecer la expresión oral” esta investigación se parte del objetivo general de crear el podcast radial del grado séptimo en la institución educativa, para lograrlo se desarrollaron tres objetivos específicos, el primero, determinar las falencias a través de una prueba diagnóstica, en segunda instancia, implementar la propuesta didáctica y finalmente, dimensionar el impacto de la propuesta en los estudiantes y la institución; para el desarrollo de la propuesta se utilizó una metodología cualitativa con enfoque investigación acción, siguiendo las fases propuestas por Lewin (1996) ; para consolidar la propuesta se plantearon los talleres en secuencia didáctica que responden a los aprendizajes que se van ha adquirir para responder al fortalecimiento de la expresión oral con el recurso didáctico del podcast, para la recolección de la información se usarán los instrumentos de diario de campo, talleres, instrumento de observación didáctica, pedagógica y curricular el proceso de enseñanza se realiza a través del móvil learning con una pedagógica constructivista a través del aprendizaje significativo.
    URI: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8075
    Appears in Collections:Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    Celis_2021_TG.pdfCelis_2021_TG2,23 MBAdobe PDFView/Open


    Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.